lunes, 22 de abril de 2013

#NoTabú ¿Sera hora de que las mujeres den el primer paso?


Hoy en día, con esto de que estamos en pleno siglo XXI y la igualdad de sexo, las mujeres se han venido revelando adquiriendo un rol que desde los orígenes del cortejo hasta lo que en la actualidad llamamos “chanceo” lo ha venido haciendo el hombre. Pero ¿será que es tiempo que la mujer tome la iniciativa? O sencillamente ¿será siempre tarea del hombre?

Considerando que vivimos en tiempos modernos y globalizados es normal que ya no se este tan apegado a tradiciones pasadas, debido a que se ve anticuado y fuera de momento. Quizás sea un buen factor sorpresa y resulte agradable para el hombre el hecho de que la mujer decida dar el primer paso en ese momento de “ligar”, pero NO estoy de acuerdo en hacer el trabajo completo, con un empujoncito seria suficiente. Mujeres, podría traerles consecuencias…

El genero masculino esta acostumbrado a esa etapa de las miradas, de las flores (los que todavía los regalan), de robar un beso y de las infinidades de clichés que mujeres ya sabemos de memoria. Increíblemente todavía hay de los que dicen “¿te conozco de alguna parte?” (Viejo truco), “¿de que color son realmente tus ojos?” (Quien los esta viendo ¿tu o yo?) O “de verdad y tienes que creerme, he visto mujeres bellas, pero como tu ninguna” (¿de pana?).

Soy partidaria de que “Si el mundo cambia, nosotros cambiamos con el”, así que hombres, innoven ese guion preestablecido que se les activa en esos momentos de ligar con una chica. No los incluyo a todos no, hay unos que definitivamente sorprenden con tremenda labia, que uno queda así como que “coño el carajo es bueno, se la caletrió bien”; pero este definitivamente es un porcentaje relativamente pequeño, que normalmente están carentes o de billete o de belleza.

Depende de la personalidad de la mujer si de verdad quiere invertir su rol y ser la que inicie todo el asunto. Muchas veces no es recomendable, ya que una mujer muy segura de si misma podría intimidar al hombre hasta tal punto de ahuyentarlo (su ego no les permite ser guiados en vez de guiar) o aun peor, ser catalogarlas de lanzadas. Genero femenino… aplique sus trucos, sean ustedes mismas y espontaneas que así llegaran sólitos.

¡Buenas noches!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: