sábado, 17 de agosto de 2013

Google prepara cambios en su interfaz



Desde Mountain View se están cocinando nuevos cambios en la interfaz del buscador más famoso del mundo. Según la web Googlelizados, éstos cambios se vendrían dando para inicios de septiembre e incluyen aspectos como el nuevo logo de Google y la eliminación de la barra negra de navegación, sustituyéndose por el lanzador de aplicaciones de Chrome que lleva algunos meses en experimentación.

Evolución

Desde su creación oficial en 1997 y la creación oficial de su famosa barra en el 2000, la interfaz y la identidad gráfica del buscador que se propone organizar la información mundial, ha sufrido distintos cambios para adaptarse a las exigencias de su mercado.

1997

El buscador presentaba una interfaz en donde el logo predominaba por estar en bold, ya podíamos observar la opción 'I'm Feeling Lucky' y una barra en la que podíamos agregar nuestra dirección de correo electrónico para recibir un boletín informativo.




1998

Comienza lo bueno, la interfaz se comienza a simplificar pero nos muestran recuadros claramente resaltantes, donde se muestran búsquedas destacadas y la barra de correo electrónico.



2000/2001

Aunque en Venezuela la magia del Internet, nos llegó tarde, sin duda en el 2000 ya Google estaba haciendo de las suyas, puesto que ofrecía una casilla para seleccionar el lenguaje y tras los ataques del 11 de septiembre ofreció condolencias en su página frontal.


2004/2005

Comienzan a agregar imágenes similares a los actuales Doodles y después de experimentar por 5 años colocando botones adicionales encima de la barra de búsqueda como: Images, Groups, News... Los define en texto azul y simplificado.





2009

Google agrega la barra superior con los botones que antes se encontraban en el centro y con cada vez más opciones, pero esta barra fue retirada a finales del mismo año dejándonos una interfaz totalmente limpia.




2011

Vuelve a nuestra vista la barra superior, pero esta vez en un contrastante negro, podemos observar en ella todas las herramientas que usamos a diario y además observamos la depuración de los botones de búsquedas y 'I'm feeling lucky'.



2013

(?) Estaremos al pendiente de los cambios más significativos que sin duda deberían ser de impacto.

José Hernández

@EsKrucker

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: