Conducido por el locutor Jesús Millán. El evento hasta hace poco gratuito, comenzó con las palabras de uno de sus organizadores: Pablo Torres Viloria, quien explicó las razones por las cuales se decidió cobrar el monto simbólico de 50 bsf., obedeciendo al costo acarreado por la logística, el tema de los certificados, la solicitud de patrocinio para sostener cada edición y algunas dificultades contextuales en Venezuela.
Contó con la participación de cuatro autoridades en el tema: Geraldine Cubillán, Jefe de Prensa de artistas; el músico, Juan Carlos Gómez; la experta en Gestión de la Propiedad Intelectual, Heissy Vento de Díaz y el CEO de Estéreo Marketing, Andrés Marquina.
En aras de brindar la mayor información posible, los correos enviados a los medios de comunicación, además de la respectiva nota de prensa, deben contener el flyer del evento promovido y una foto del artista. Las imágenes se piensan en base a la adaptabilidad en las diversas redes sociales.
El Jefe de Prensa, luego de enviar la respectiva nota, maneja toda una logística en la cual se busca la mayor difusión pensada y deseada.
Finalmente, se sugiere trabajar con bandas manifestantes de buenos comportamientos en aras de mantener una muy buena reputación profesional.
En la misma, indicó que el músico independiente tiene por obligación generar un interés en su público meta. Acercándose a ellos mediante las redes, obteniendo su información personal, segmentándolos, compartiendo cuan parecido a ellos es su artista favorito, haciéndolo posible, a través del mayor nivel de interacción posible. Siendo indispensable la existencia de coherencia y sincronización entre los contenidos publicados.
Vento de Díaz insistió en que “una marca no es marca si no se registra”, allí la necesidad de familiarizarse con el SAPI (Organización responsable de la gestión de los procesos de registro de marcas en Venezuela), destacando que tales manejos son territoriales y se hacen en cada país donde se quiera participar comercialmente, con la institución respectiva.
Una de las novedades en su participación fue compartir la gestión de fanáticos realizada por varios artistas, enviando sus productos directamente a los correos personales del público al cual se dirigen; manteniendo una base de datos de la audiencia que hace posible el éxito.
Reafirmó las palabras de Juan Carlos Gómez al destacar que en las redes “el artista debe mostrarse tal cual es” porque ese comportamiento genera cercanía con la fanaticada.
Uno de los problemas más frecuentes en el manejo de los medios de los artistas es la desactualización de sus respectivas páginas web y el enfoque a la red que está en boga, descuidando a las existentes, siendo indispensable generar contenidos en cada una y sin exclusión, porque hay audiencias diversas en todas y cada una.
Un Hablemos de los Social Media novedoso, ingenioso y creativo. Esperemos su próxima edición.
Redacción: Gabriel Rodríguez / @gabo_rodr
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