lunes, 25 de febrero de 2013

¡5 aplicaciones web para mejorar en los estudios!


Muy lejos de lo que se pueda pensar, la tecnología puede ayudarnos realmente a mejorar nuestras habilidades al momento de estudiar y no, no me refiero con esto a buscar todo en Wikipedia, me refiero a que existen en el maravilloso mundo de la web cientos de aplicaciones que son convenientes al momento de organizarnos y estudiar de manera mucho más eficiente.
De la gran cantidad de aplicaciones existentes en la web, he seleccionado 5 que nos servirán para distintas partes de un mismo fin, aprobar sin terminar hospitalizados o con insomnio permanente.

Todo comienza con la organización ¡La base de todo buen estudiante!


Si eres de esos, que como yo, tienen una memoria realmente mala y deben anotar todo para recordar qué hacer, Todo.ly es una aplicación realmente fantástica en lo que a organización de tareas se refiere ya que te permite organizarlas fácilmente en 'proyectos' y 'subproyectos'. La aplicación se encuentra en inglés, pero vamos, es gratuita ¡haz el esfuerzo!

Desde los informes hasta las exposiciones, siempre queremos sobresalir y la tecnología actual nos lo pone muy fácil con las diferentes suites de aplicaciones que nos ofrecen las distintas empresas como Google o Zoho.

A pesar de que soy un gran amante de los productos de Google, para éste post recomendaré la suite de Zoho Docs porque no todos están en la disposición de crearse una cuenta en Google.

En Zoho Docs encontrarán una buena cantidad de herramientas para trabajar en línea de manera eficiente y sin riesgos de perder sus archivos debido a que se guardan automáticamente.

Un estudiante actualizado e instruido es un buen estudiante. YouTube, no es simplemente una página web de videos, es una aplicación web en la que se pueden encontrar contenidos informativos de gran calidad que van desde conferencias hasta clases de nivel universitario y que pueden resultar mucho menos aburridos para algunas personas que no disfrutan tanto del hábito de la lectura.

Una aplicación gratuita que definitivamente debes utilizar si estás estudiando es DropBox esta sencilla herramienta te permite almacenar en la web todos tus archivos de manera que puedas utilizarlos en cualquier momento y compartirlos con compañeros de estudios. Es gratis y útil.

Para finalizar este artículo te recomendaré utilizar SlideShare, ésta aplicación web y red social es perfecta para encontrar información muy útil en forma de presentaciones, en lo particular me encanta y siempre consigo lo que busco, además, por ser una red social puedes conectar con tus amigos.

Espero que te haya sido útil ésta selección de aplicaciones y te atrevas a utilizarlas, te ayudarán a mejorar como estudiante a través de la organización, la eficiencia y otras prácticas importantes ¡Saludos!


José Hernández Krucker
@EsKrucker

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: