jueves, 21 de marzo de 2013

Abzurdah


Cielo Latini presenta su autobiografía llamada Abzurdah, en la cual describe descaradamente y sin anestesia como su adolescencia fue infierno: sexo precoz, dependencia sexo/emocional, la fascinación con la muerte, anorexia, la creación de su blog “mecomoami”, blog en el cual miles de jóvenes gritaban el derecho a ser anoréxicas, intentos de suicidio e incluso autoflagelación, y finalmente la recuperación.

La autora narra detalladamente su vida desde los doce (12) hasta los veintiún (21) años de edad, su travesía desde que pesaba sesenta y cuatro (64) kilos y se siente gorda e insegura hasta sentirse enferma de vida y decide suicidarse. Sumergida en la superficialidad de la adolescencia sus problemas alimenticios comienzan, así como una lucha contra el mundo y contra sí misma, amores enfermizos vía internet, embarazo, aborto y la bulimia.


Un libro bastante gráfico, que explica exactamente qué hacer para sufrir todas estas “experiencias”, así que deben tener claro que NO es un libro de autoayuda, por lo que ha recibido muchas críticas, ya que pareciera que la autora alentara a las chicas y prácticamente da una receta de cómo ser anoréxica, bulímica, suicida… A pesar de lo cruel y cruda que es la historia no pierde interés en ningún momento, logra que realmente te emociones, sin embargo, tiene algunos momentos bastante desagradables aunque también realmente interesantes y entretenidos.

El desamor y la traición son los acontecimientos más normales que suceden a lo largo del libro, Cielo pasa por absolutamente todo y  desde el comienzo parece abrumada por la cantidad de acontecimientos, los cuales detalló a la perfección; por lo que considero que sea o no educativo o apto para las jóvenes, el libro está escrito magistralmente, la chica tiene mucho talento y el libro es una viva prueba de ello, el mismo es debut en la literatura argentina y es publicado en el año 2006, desde entonces ha vendido miles de ejemplares.

Para finalizar, nunca comprendí porque “Abzurdah” como nombre del libro, supongo que por las absurdas situaciones en las que ella misma se puso o simplemente a que la anorexia la hizo exitosa, interesante y hermosa. Allí, quizás, esté lo absurdo. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: