miércoles, 10 de abril de 2013

E.L. James: la mujer detrás de las 50 sombras






Erika Leonard James nació en Londres en el año 1963, su padre es escocés y su madre chilena y ambos se esforzaron por brindarle a su hija una educación privada, estudió en la Universidad de Kent y trabajó en televisión como productora antes de convertirse en asistente del gerente de estudio de "National Film and Television School" en Beaconsfield. Desde hace más de 20 años está casada con el guionista y director de televisión Niall Leonard y tienen juntos dos hijos adolescentes.

Gran seguidora de la saga literaria Crepúsculo de Stephenie Meyer, empezó a escribir un fanficción titulado Master del Universo, basado en estos libros antes de lanzarse como novelista con el libro erótico.



Master del Universo estaba protagonizado por Edward y Bella, los protagonistas de Crepúsculo pero, poco a poco, el fanfic y sus personajes fueron tomando entidad propia. La historia empezó a tomar un cariz más erótico y sexual que romántico, por lo que decidió retirarla de los lugares en que estaba publicada, revisarla y ampliarla para darle un giro nuevo. Cambió el nombre de los personajes, su aspecto físico y sus características particulares para darles una independencia que le permitiera vivir su propia vida.

Así nace 'Cincuenta sombras de Grey' y recibió la oferta de la editorial australiana Writer Coffee Shop, para la difusión en Ebook y en papel de su obra y luego se unen al gran éxito Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía ha vendido millones de ejemplares alrededor del mundo, con gran repercusión en los medios y la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

James asegura que el éxito editorial y el dinero que le han reportado a nivel mundial por las novelas no se le subirá a la cabeza ya que solo escribió sus fantasías, jamás pensó que tuviera tanto éxito, fue escrito por diversión, tanto así que redactó buena parte del texto en su teléfono móvil mientras viajaba de casa al trabajo. Pero ahora tiene un grupo muy grande de seguidores que esperan ansiosos la publicación de otras historias, y James no los decepcionará, ya esta trabajando en una historia de amor tan erótica y tan apasionada como la trilogía de Cincuenta sombras.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: