jueves, 18 de abril de 2013

Los libros más vendidos de todos los tiempos



Los fanáticos de la lectura nunca tienen suficientes libros y aprecian cada uno de ellos como si fuera el último de su especie, pero ¿poseen en su preciada colección alguno de los libros más vendidos de la historia?

Enumeraré una lista del Top 5 de los libros más vendidos de todos los tiempos, en la lista solo se mencionan novelas, no se menciona 'La Biblia' por ejemplo, que tiene de 5 a 6.000.000.000 ejemplares vendidos alrededor del mundo en 438 idiomas diferentes, lo que la colocaría como la primera de la lista, pero no se mencionarán libros religiosos, ni políticos, ni manuales, ni comics, ni libros de texto.


Los siguientes libros se consideran los 5 libros más vendidos en el mundo:

5-. 'El Alquimista' escrito por Paulo Coelho en 1988 ha vendido al rededor de 65 millones de ejemplares, ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países. Un libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.

4-. 'Diez negritos' (Con varios nombres en ingles como: And Then There Were None, Ten Little Indians o Ten Little Niggers) fue escrito por Agatha Christie en 1939 en Reino Unido y ha vendido 100 millones de copias, y narra la historia de personas que mueren de manera similar a la descrita en una canción.

3-. 'Sueño en el pabellón rojo' es una novela de Cao Xueqin, redactada en China Chino a mediados del siglo XVIII durante la Dinastía Qing, es un clásico y una obra maestra de la literatura de China y ha vendido más de 100 millones de copias.

2-. 'El principito' escrito por el Francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943 a nivel mundial ha vendido 140 millones de ejemplares. Es el libro en francés más leído y más traducido, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos. Se narra la historia de un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería y allí conoce a un pequeño príncipe que viene desde otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a como los adultos ven las cosas.

1-. 'Historia de dos ciudades' de Charles Dickens (200 millones de copias vendidas), publicada por primera vez en 1859 narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa.

Comienza con estas palabras, unas de las más famosas y constantemente citadas de la literatura:

"Es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos. Es la edad de la sabiduría, y también de la locura. Es la época de la fe, y también de la incredulidad, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Lo tenemos todo, pero no somos dueños de nada, caminamos derechito al cielo pero tomamos el camino a otro lado. En fin, esta época es tan parecida a todas las épocas, que nada de lo que aquí voy a contar debería, en realidad, sorprendernos. Nada. Ni el perdón, ni la venganza, ni la muerte, ni la resurrección."

0-. 'Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes es un caso particular, muchos se suele reclamar que este libro ha vendido un gran número de ejemplares a lo largo de la historia, presuntamente el numero más alto de la lista, pero ninguna fuente fiable da una cifra concreta, solo se sabe que ha vendido muchos ejemplares desde su primera edición.

Aunque estas novelas han vendido millones y millones de ejemplares siendo solo un libro, las sagas no se quedan muy atrás;  han vendido una gran cantidad de ejemplares y se mencionan a continuación:

1-. 'Harry Potter' (saga) es el rey de las sagas, escrito por J.K. Rowling a partir de 1997, el famoso niño que vivió y sus 7 libros es la saga con más ejemplares vendidos a nivel mundial, 1.000.000.000 ejemplares que han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo .

2-. 'Peter Rabbit' (cuentos infantiles) ha vendido 150.000.000 ejemplares fue creado en 1902 por Beatrix Potter es el Conejo protagonista de una serie de libros para niños, es dibujado de manera realista y visten ropas humanas, destacando su brillante abrigo azul y sus zapatillas.

3-. 'El señor de los anillos' (saga) La gran obra del profesor J.R.R. Tolkien se encuentra también entre los libros más vendidos de la historia con 100.000.000 ejemplares. Se publicó el año 1955.

4-. 'Las Crónicas de Narnia (saga)' relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por C. S. Lewis, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal, que ha vendido 100.000.000 de ejemplares.

6-. 'El libro de los Records Guiness' es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural y ha vendido 94.000.000 de ejemplares.

Estos son los libros más vendidos del mundo. ¿Ya los leíste?  ¿si? ¿no? ¿Qué esperas? Aunque vendido no significa leído, debe existir una razón por la cual tantas personas lo han comprado. ¡Ve y compra tu ejemplar!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: