La novela está narrada en primera persona por la protagonista, Bella, quien da a conocer sus sentimientos, pensamientos, incertidumbres y los miedos típicos de una adolescente. Bella con una autoestima muy baja intenta pasar al máximo por desapercibida pero su torpeza y el hecho de ser 'la chica nueva' no se lo permiten, pero su valentía y madurez le permiten sobrellevar todo, en especial cuando siente la intensa atracción por Edward; de él no se conocen sus sentimientos, pero se ve a través de Bella todo lo que dice y hace para mantenerla con vida y que sea aceptada como parte de la familia.
Meyer convirtió su primer libro en un fenómeno de la literatura juvenil, sedujo a los lectores con una historia de amor apasionada, llena de tensión, intriga, peligro y sensualidad. La autora, con su gran creatividad, creó una novela envolvente desde el primer párrafo, trasladando al lector a un mundo de vampiros totalmente diferente al que se imaginaba con toques de magia y poderes increíbles.
La historia está contada de manera oscura, aunque a la vez fresca, con un trasfondo fantástico, curioso y atractivo lo cual hace muy fácil al libro de leer, puesto que una vez se empieza no se puede despegar de él. Gracias a esto, Crepúsculo revolucionó la literatura juvenil y de fantasía, una historia con la cual los jóvenes se sienten identificados y a la vez transportados a un mundo diferente. Si no eres parte de la gran fanaticada que envuelve esta novela… ¿Qué esperas para serlo?
Emily Andrade
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)