miércoles, 26 de marzo de 2014

Una chica que lea


Mark Grist es el autor de este grandioso texto y, junto a la organización promovedora de iniciativas artísticas, Roundhouse London, realizaron un vídeo donde Mark cuenta, con unas hermosas palabras y un ritmo de poeta rapero único, lo que busca en una mujer.


“Entonces, ¿qué es lo que buscas en una chica?”
Gorjea el tipo, llevando la cerveza a sus labios.
Gesticula hacia sus compañeros sentados
Mientras vacía el vaso.
“Aquél prefiere tetas,
Yo prefiero culos.
¿Qué es lo que buscas tú en una chica?”
No me siento cómodo.
El aire huyó del lugar hace largo rato.
Encima de mí está cada ojo.
“Bueno, si has de saberlo…
Quiero una chica que lea.
Sí. Que lea.
No es que os quiera acusar de chauvinismo
Pues sé que en esto no sois los únicos.
Pero…
Yo quiero a una muchacha que lea.
Que necesite de la palabra escrita
Y que use el vocabulario aprendido
Que destellan ante ella las novelas y la poesía
Para con ello mantener vivaces conversaciones
En amplios vuelos de situaciones.
Cuyo corazón se vierta ante las palabras de Graham Greene
O ante alguna revista casual o sensual.
Alguien que se recoja el cabello mientras lee Jane Eyre
Y que viaje de cubierta a cubierta con cada literaria oferta…
Pero quiero una chica que no se detenga allí.
Quiero una chica que lea.
Que alimente su adicción por la ficción narrada
Con obras de teatro y poesía extraordinaria
Que sale a cazar en librerías extrañas
Mientras se pasea por ellas
Durante días y lunas y mañanas.
Que se siente durante el desayuno a detallar incluso
El reverso de la caja de cornflakes.
Y la información que obtenga de lo que lea la hace y la hará la más seductora de todas
porque ella es y será interesante y única
Y sus teorías y razonamientos hacen y harán temblar mis cimientos.
Quiero una chica que lea.
Una chica cuyos ojos analizarán
El menú durante la cena.
Que use lo que aprenda para patearme el trasero en discusiones
En las cuales siempre saldrá victoriosa.
Pero ella igual será dulce, y ella igual será curiosa
Porque ama los clásicos, y los clásicos son
Tan pícaros como fantásticos.
Así que abiertas las puertas de la noche me tendrá en estupor
Mientras parafrasea los momentos más ardientes de los escritos
De romance de la autora Jilly Cooper*
Verán, algunos tipos prefieren culos,
Otros prefieren tetas.
Y no estoy diciendo que no me gusten esas partes.
Pero lo que es más importante
Lo que trasciende
Para mí
Es una muchacha con pasión, ingenio, chispa y sueños.
Por eso quiero a una muchacha que lea.”

Es para muchas más que un simple poema, es un himno y si te identificas con la chica ideal del autor: la que lee, la que tiene pasión, sueños e ingenio, este poema es para ti.

Vídeo oficial en inglés del poema





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: