lunes, 10 de febrero de 2014

Capriles por fin se defendió


Aún cuando en ocasiones tiendo a mantener una postura crítica y en otras benevolente con el auténtico líder de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski, hoy estoy seguro de qué razones me conducen a seguir prefiriéndolo como representante de la disidencia por encima del resto. Y es que su deseo porque el ciudadano común sea el que tome las riendas de su futuro es una de las principales motivaciones, que comparto junto a varios conciudadanos.

La semana que recién culmina Capriles respondió a Maduro y criticó la posición de Leopoldo López y María Corina Machado. Al  primero le hizo ver con pruebas que sus aseveraciones son irreales e improductivas. Al resto los encaró con ese circo que tienen montado desde hace tiempo y es que a decir verdad ¿les está funcionando a López-Machado #LaSalida? Solo en twitter porque en la calle dieron vergüenza.


Aún noto con lástima como despreciamos el esfuerzo que hicimos en 2012 y lo abandonamos porque todo lo queremos al instante y no entendemos que requerimos paciencia para alcanzar lo que deseamos. Ciertamente, Capriles pudo convocar el 14A a toda la población a la calle a que nos matáramos unos contra otros; sin embargo él junto a la MUD consideraron que reconocer al Estado, recurrir a sus instancias y a las cortes internacionales eran las medidas civilistas más idóneas para evitar confrontación.

Este es un país que conoce la guerra y sufre batallas. No solo desde el siglo XIX, sino ahora con todos estos acontecimientos; no obstante aún en el mundo muchos creemos en el poder civilizatorio del hombre, aunque de vez en cuando se deba requerir la brutalidad para hacer correcciones.

Capriles aún cuando tenía todas las instituciones en su contra, nos pidió como venezolanos que fuéramos a las urnas en diciembre donde pudimos darnos cuenta que algunos partidos de la MUD propiciaron las derrotas obtenidas en más de 20 alcaldías donde habían grandes probabilidades de triunfar. Entonces, al final ¿de quién es la responsabilidad?

Cómo pretender salir a la calle a derrocar a Maduro si es que se legitimó porque muchos partidos opositores lo propiciaron con su actuación divisoria. Es más, luego de las elecciones Voluntad Popular se adosaba un triunfo que no se debe a ellos, sino al esfuerzo de muchos.

Resulta lamentable analizar que llegamos a esta improvisación por responsabilidad de ciudadanos impacientes e incapacitados y organizaciones ambiciosas.

Lógicamente la situación da para calentar la calle y manifestar, pero se requiere cohesión porque de lo contrario serán solo protestas aisladas.

No podemos seguir pretendiendo que cada quien actúe por su cuenta; al contrario tiene que haber un gran plan nacional donde muchos gritemos al unísono y no a destiempo.

Capriles hizo muy bien en criticar a López y Machado, PORQUE SÍ SON UNOS FRACASADOS, que creen que pueblo sólo es el que vive en Altamira y no en Petare (donde también gana la oposición). Ahora, también debería hacer un llamado nacional a la protesta pacífica y organizada, bajo el amparo de la MUD.

Ya para culminar quiero recordarles a todos que desde el 2011 el gobernador de Miranda siempre insistió que no creía en personalismos; sin embargo el liderazgo no es una cuestión de concesiones, sino de alcances merecidos porque las masas creen en ello. Yo no me olvido de lo que me hizo soñar, porque me prometió algo básico ¡vivir como dice la constitución: con calidad! Por ello te invito a que sigas motivado, luchando por lograr el país anhelado y construyamos el camino de la civilización y el progreso. O acaso ¿tú quieres volver al pasado? O sea, a una disidencia sin representante.


Ese representante puede cambiar, pero solo porque tú así lo decides. No porque un malandro de 4 lochas lo quiso. 

Gabriel Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: