martes, 26 de febrero de 2013

El Secreto de la Noche - Mary Higgins Clark


Gracias a mi mala -buena- costumbre de revisar bibliotecas ajenas, cayó en mi mano el libro “El secreto de la noche” escrito por Mary Higgins Clark, no es la clase de libros que normalmente leo, pero últimamente he leído lo que sea y este solo puede describirse con una palabra: Increíble y misterioso, sorprendente, inteligente, excelente… Esta bien, no puedo describirlo con solo una palabra porque es genial, se encuentra de todo un poco en la historia. Una novela que en definitiva intriga de principio a fin, sin embargo, no se puede esperar menos siendo la autora considerada como “La reina del suspenso”.

La historia esta basada en el trágico asesinato de Andrea, una niña de quince años de edad que pierde la vida de una manera brutal, se culpa y se condena por asesinarla a Rob Westerfield, un joven rico que se rumoraba era su novio, mientras que Ellie hermana menor de Andrea –quien la encuentra muerta en el lugar secreto donde Andrea se reunía con sus amigos- queda obsesionada con el hecho y su vida queda marcada por este suceso. A partir de ese momento nada vuelve a ser como antes, Ellie deja atrás su infancia y comienza a vivir sintiéndose culpable por la muerte de su hermana, ella sabia donde estaba Andrea, ella sabia que se vería con Rob, si solo hubiera dicho algo antes, si solo no hubiera tenido miedo… Andrea aún estaría viva.

Por estas razones, veintidós años después cuando se le otorga a Rob Westerfield libertad condicional e intenta probar que él no cometió el asesinato culpando a otra persona, Ellie hace hasta lo imposible para probar la culpabilidad de este hombre quien despiadadamente mató a su hermana, pero muchos misterios más se descubren y la duda de si realmente Rob mató a Andrea empieza a surgir. Solo Ellie confía ciegamente en que él asesinó a Andrea sin piedad y lucha para descubrir la verdad, pero no cuenta con que no todos la apoyaran y muchos se interpondrán en su camino.

¿Quién crees tú que asesinó a Andrea?


Emily Andrade
@EmAndrade22

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: