jueves, 28 de febrero de 2013

Flores en el Ático - V.C. Andrews



El libro “Flores en el ático” escrito por V.C. Andrews y publicado en 1979, es la primera de cinco novelas llenas de intriga, odio, pasión, muerte, amor y pecados. Allí se narra la historia de cuatro niños que luego de la muerte de su amado padre en un accidente son abandonados en un ático, privados del mundo por su despiadada madre y deben crecer y aprender de la vida desde esa cárcel en la que se encuentran. 

Los niños engañados esperan años la muerte de su abuelo que creen le dejará toda su fortuna a su madre y ellos podrán salir del ático, ser felices después de todo junto a su madre, sin embargo, sufren los peores y más horribles maltratos por parte de su abuela, pero se las ingenian para poder sobrevivir en ese oscuro lugar. Es por esto, que luego de leer el libro pueden estar seguros, amaran y apreciaran cada detalle que haga su mamá por ustedes. 

Es muy fácil sentir empatía con los niños e introducirse en la lectura de tal manera que sientes que estás sufriendo con ellos, una vez que se empieza a leer no se puede parar y se quiere conocer toda la historia, saber que pasa después. Los títulos de los siguientes libros son Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío que narran la continuación de la historia de los niños a medida que crecen. 

Asimismo, es súper interesante la cantidad de cosas por la que pasan los chicos y como siendo solo niños logran sobreponerse y encontrar las fuerzas necesarias para soportar el encierro en el cual su madre los colocó, no podrán creer lo que una persona es capaz de hacer por dinero y no tolerarán la idea de que el amor más puro y leal que es el de una madre en este caso, es el más falso. Así que si deseas saber si los niños logran escapar del ático no tienes más opción que leer este grandioso libro. 

Flores en el Ático obtuvo tanto éxito que fue llevada al cine en 1987 donde fue, como se esperaba, un éxito taquillero, a pesar de esto, recibió muchas criticas por el pobre libreto y el poco parecido con el libro, ya que debieron cambiar muchas escenas que pudieron ser muy controversiales y que eran un tabú para la época. Yo, en mi momento de amor obsesivo por el libro, vi la película. Como fan quedé muy decepcionada y como amante del cine quede ofendida. Toda la historia fue masacrada y deformada para crear una película que debía ser tan perfecta como el libro y no lo fue, tristemente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: