miércoles, 6 de marzo de 2013

El mundo a través del Glass

Las Google Glass realmente están armando un gran revuelo y los promocionales compartidos por la gente de Google estimulan aún más esas ansias de las personas por descubrir cómo se ve el mundo a través del Glass.

La fantasía de poder mostrar al mundo como se ven las cosas a través de nuestros ojos, poder compartirlo en tiempo real y vivir la experiencia de interactuar con un mundo digital paralelo, parece estar cada vez más cerca de hacerse realidad y es que el tiempo de lanzamiento al mercado de estos no tan accesibles gadgets es cada vez menor.

Mientras tanto desde Mountain View nos dan pequeños abre bocas donde se muestran parte de las funciones que tendrán estos accesorios, aunque ya han aclarado que en un inicio solo contarán con algunas de estas y las demás se irán desarrollando con el paso del tiempo, dando lugar a grandes mejoras; cabe destacar que de esta manera funcionan muchos dispositivos de la marca, mejorando a través del tiempo.

Por ahora tenemos seguro que se podrán mantener Hangouts entre personas con Google Glass y ordenadores, que se podrán tomar fotografías y compartirlas  en las redes sociales y muy específicamente en Google +, la red social del buscador; nuestros amigos de Google han especificado que el precio estará por encima de 1000 usd por lo que si eres de Venezuela, deberías ir reuniendo unos cuantos cupos electrónicos para hacerte con estos lentes que sin duda prometen. 

La tecnología de las Google Glass está basada en la realidad aumentada, consiste, básicamente, en añadirle algunas funciones digitalizadas al mundo en que vivimos a través de dispositivos electrónicos, aquí los videos promocionales que han revelado.




Podemos observar características básicas del producto y la sorprendente interacción entre las gafas y sus usuarios, sin duda son muchos más los pro que los contras que puede tener éste accesorio, solo debemos ser cuidadosos al cruzar las calles con ellos no vaya a ser que terminemos viendo otro tipo de realidad aumentada.

Imaginamos que la gente de Google mantendrá la campaña de expectativa activa hasta el momento del lanzamiento de los tan esperados lentes que podrían ser comercializados además, en las posibles tiendas físicas que inaugure la empresa y que fuentes (no provenientes de Google) aseguran que ayudarán a  comercializar productos como las Chromebooks, los teléfonos Nexus y sus esperadas Google Glass.

Si dominas el inglés (aunque sea un poquito) y dispones de tiempo puedes observar esta demostración donde Sergey Brin luce una de estas joyas tecnológicas.


¡Hasta pronto!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: