jueves, 7 de marzo de 2013

¿El traje hace al hombre o el hombre hace al traje?



Este nuevo año 2013 vendrá cargado de unas cuantas películas -esperadas desde hace bastante tiempo- y una de esas es nada más y nada menos que Iron Man 3, la tercera parte de la saga que tiene como principal a Tony Stark, interpretado por el actor Robert Downey Jr.

Genio, excéntrico, millonario y filántropo, Tony Stark es el superhéroe blindado, odiado por pocos y admirado por muchos. Downey Jr., se ha convertido en el titán mejor pagado y que ha dejado una marca en la historia de los comics, pues ha hecho de Iron Man suyo, siendo uno de los más cotizados, respetados e idolatrados en los relatos de Marvel.

Desde que salió el primer tráiler de esta nueva entrega, los comentarios positivos no han parado, hasta el punto que se vislumbra un éxito comercial incalculable. Tanto es así que en las exhibiciones privadas de la película, con críticos y directivos de Marvel, se habla que será mejor que 'The Avengers' (sin mencionar la escena después de créditos). Con la salida del segundo tráiler oficial, el día martes 05, todo apunta a que la historia del poderoso Stark recaudará grandes sumas y ocupará los primeros lugares del top 5 en las salas de cine, durante varias semanas.


Cabe destacar que aunque el estreno del tráiler oficial estaba previsto para el día miércoles, 06 de marzo, Marvel Comics decidió darle salida y compartir las imágenes de la película que promete ser más emocionante que sus dos antecesoras.

En dicho tráiler, se puede ver a un Tony Stark preocupado por la llegada de un nuevo enemigo; es la amenaza del ‘Mandarín’, interpretado por Ben Kingsley, así como los ataques sorpresivos del villano, el factor de la nueva tecnología que utilizará en combate y la anticipada gran batalla en donde ‘los refuerzos’ son mecánicos, múltiples y toda una creación de Industrias Stark.

Asimismo, el revuelo de todo esto es que Stark no se enfrentará a un enemigo dotado de una poderosa armadura. El propio Kevin Feige, productor de la película, admitió que ya no querían trabajar en base a ese tipo de enfrentamientos, alegando que: "ya lo hicimos en dos ocasiones". Es por eso que al parecer, Tony, tendrá que combatir contra un grupo de seres humanos, con poderes proporcionados, gracias a la nanotecnología Extremis y esto será una buena manera de introducir la faceta fantástica del ‘Mandarín’ de un modo más realista y patriótico.


Una de las cosas más interesantes de esta nueva entrega será la puesta en escena de la interrogante, que durante tanto tiempo, Tony se ha hecho y, entre problemas para dormir, dudas, inquietudes y luchas internas dará respuesta a la misma. Como muestra, la escena final del citado tráiler, con el impresionante ejército de armaduras desarrollado por Tony Stark… La batalla comienza. El estreno está fijado en varios países de Latinoamérica para el próximo 25 de abril y una semana después, 03 de mayo, será la premiere en Estados Unidos. 

Iron Man 3, será la primera película con la que se dará inicio a la ‘second phase’ del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo el primer gran estreno de la franquicia después de ‘The Avengers’ y del exitazo que esta logró. 

Para ver un poco más de lo que nos tiene preparado Marvel Studios, aquí les dejo el tráiler oficial de Iron Man 3:


Crédito a los buhítos: