jueves, 7 de marzo de 2013

Once Minutos


“Erase una vez una prostituta llamada María”

Es la línea inicial de este libro y presenta la unión del cuento de hadas con la realidad, por lo que se considera un cuento de hadas para adultos.

Paulo Coelho, en Once Minutos, cuenta la historia de una joven que luego de pasar por desamores, pensar en ser monja, descubrir la masturbación y desistir de la idea de ser monja, es engañada y sacada de Brasil con la promesa de una vida mejor. Ella decide aventurarse e ir a Suiza, pero nada es como lo prometido y es como empieza esta historia. Cuando se encuentra en Suiza, sola y sin dinero para volver a su casa, decide ganar dinero siendo prostituta, al conocer que gana lo suficiente, no solo desea reunir para volver a casa, sino para volver triunfante y comprando una hacienda para sus padres; en esta vida se encuentra a ella misma y halla algo que pensó que jamás tendría: el verdadero amor. Una persona que la acepta, a pesar de la vida que llevaba, pero la introduce al sadomasoquismo, el dolor del castigo físico y a superarlo todo llegando a la paz interior; comenzando un viaje en un mundo sexual desconocido para ella.

¿Volverá María a Brasil o se quedara con el extraño amor que ha encontrado?

Ciertamente el libro narra algo que no todos desean escuchar. Hablar de sexo para muchas personas puede ser un tabú y más si es visto desde una forma tan cruda como la prostitución. Asimismo, presenta la difícil e intensa relación entre cuerpo y alama. También se descubre que hasta en los lugares más oscuros, se puede encontrar la felicidad, siendo este amor visto desde una perspectiva real y no con príncipes y princesas. En definitiva, se aleja de los sueños y fantasías que estamos acostumbrados a obtener de Paulo Coelho y se acerca a la realidad humana; es realmente muy honesto.

Es una historia basada en una prostituta real que compartió su historia con el autor, así que si no deseas saber la realidad de esta vida no debes leer el libro, pero si deseas abrir los ojos a la realidad, conocer que hay cosas más allá de lo que vemos, definitivamente tienes que leer este libro y descubrir las vivencias de esta prostituta.



Crédito a los buhítos: