lunes, 18 de marzo de 2013

#NoTabú Homosexualidad y Homofobia…




Antes que nada es importante aclarar que la homosexualidad NO es una enfermedad; la homofobia si. Tener una orientación sexual hacia personas del mismo sexo y genero no conlleva a anormalidades psicológicas  ahora bien, el hecho de llevar una vida bajo presión tratando de fingir no ser homosexual si.

Así como el racismo y el machismo, la homofobia se ha convertido en otra enfermedad de similar naturaleza. Son enfermedades psicosociales que se basan sencillamente en el odio al otro; en el caso de la homofobia, se define por poseer rechazo a los homosexuales.


“La lengua es castigo al cuerpo” digo yo con uno de mis refranes preferidos y que maravillosamente encaja con este odio tan ridículo hacia los homosexuales ¿y por que? Sucede que científicamente se tienen pruebas, que en su mayoría los hombres homofóbicos sienten excitación sexual al ver algún contenido pornográfico gay, entonces ¿Dónde queda la fobia? Definitivamente las actitudes negativas, en este caso la fobia hacia los homosexuales, se relacionan totalmente con los deseos más ocultos de las personas, o sea, lo que mas detestan y discriminan los homofóbos es lo que inconscientemente detestan de ellos mismo al tener sentimientos homoeroticos reprimidos.

En otras palabras, solo dejan reflejar la repugnancia, el odio y el prejuicio contra hombres y mujeres homosexuales, cuando internamente están loquitos porque se les “caiga el jabón”, estoy segura que no dudarían en recogerlo.

La sexualidad humana es ilimitada, es por esto que aun no se comprueba si puede provenir de algún aspecto biológico, de trastornos sexuales, violaciones, entre otros. Lo que si es cierto es que la orientación sexual de cada persona se define a muy temprana edad independientemente de los factores antes mencionados.

Desde los inicios de la humanidad se conocen conductas homosexuales, la diferencia con la actualidad es el grado de aceptación en la sociedad. Es claro que este estilo de vida se ha ido adentrando de manera de no verlo ya tan tabú, sin embargo, los homófobos aun discriminan tratando a los “gays” como enfermos sin saber que los enfermos son ellos mismos.

No caigamos en la ignorancia por el simple hecho de desconocer la naturaleza de las personas. Los homosexuales son personas, NO son especiales ni diferentes de nosotros. Es imposible tratar de cambiar un impulso u orientación sexual. Somos seres humanos y todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos.

Y finalizo con mi propio refrán (modificado): “Entre gustos y sabores hay un mundo de colores”

¡Buenas noches!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: