martes, 26 de marzo de 2013

Tres metros sobre el cielo



'Tres metros sobre el cielo', es la primera novela del escritor italiano, Federico Moccia; fue publicada por primera vez en 1992, se reeditó en 2004 vendiendo miles y miles de ejemplares alrededor del mundo y en 2008 se lanzó la segunda parte llamada 'Tengo Ganas de ti'.

A pesar que hay opiniones encontradas sobre la película, no puedo dejar de hablar de este libro, el cual te hace volar tres metros sobre el cielo y luego traerte de golpe a la cruel realidad. Aunque esta escrito de una forma un poco rara, conecté inmediatamente con él, ya que cautiva -tanto a jóvenes como a los no tan jóvenes- que recuerdan la magia de tener diecisiete años de edad y sentir cómo se enamoraron por primera vez, de una manera tan real y profunda que se puede entregar todo... sin miedo a nada.

Ambientada en una de las ciudades más románticas del mundo, Federico Moccia, escribe en Roma, el amor más envidiado por miles de jóvenes, el cual tiene todo: pasión, riesgos, locuras, rebeldías y desamores por parte de dos (02) personas tan distintas, que vienen de mundos diferentes y logran enamorarse locamente, mientras sus vidas dan vuelcos de 180 grados, viviendo como si cada segundo fuera el último.

Una historia encantadora y entretenida que resume, de manera bastante notable, todo aquello que huela mínimamente a hormonas juveniles: las interminables charlas telefónicas, las confesiones con los amigos, la inquietud por el inminente salto a la edad adulta, el estrés de las clases, la selectividad, las primeras experiencias con el sexo, las fiestas desenfrenadas, los excesos, la velocidad con que a veces ocurre todo, sin ni siquiera darte cuenta de ello.
Lo malo del libro, es que miles de puentes Europeos –incluyendo la ciudad de Maracaibo (Venezuela)- sufrieron daños, al ser grafiteados con la famosa frase. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: