miércoles, 24 de abril de 2013

#AdoptaUnLibro





En conmemoración al día mundial del libro y el derecho de autor celebrado el día de ayer 23 de abril, una iniciativa comenzó en Venezuela para invitar a las personas a leer y compartir los libros. La cuenta en twitter @AdoptaUnLibro fue la creadora de la idea a la que personas de toda Venezuela se han unido, amantes de los libros abandonan y esperan encontrar libros en sitios públicos.  

Desde el pasado lunes 22 hasta el domingo 28 de este mes miles de personas de todas partes del país abandonan libros interesantes y que pueda ser de gusto colectivo en lugares públicos, ya sea una plaza, en el metro, en un autobús, en cafés, restaurantes, parques, ascensores, entre otros; colocándole en la página principal “Este libro es parte del colectivo @AdoptaUnLibro. Puedes llevártelo y leerlo, pero al terminarlo, recuerda volverlo a abandonar.”, se puede también agregar el usuario en twitter o inclusive el nombre del dueño oficial.

Muchas personas leen un libro y nunca lo abren otra vez, @AdoptaUnLibro permite que millones de personas puedan conocer las obras que tanto tiempo estuvieron guardadas. Además permite que exista una interacción entre “El Padre lector que abandona” y los posibles nuevos “padres lectores adoptivos”, así pueden conversar sobre el libro.

Si deseas unirte a la actividad solo debes dejar un libro en algún lugar concurrido por muchas personas y despedirte de los buenos ratos que te dio esperando que otra persona pueda disfrutar de él. Procura también no dejarlo en el piso o en un lugar donde puede llenarse de tierra o agua, tampoco abandones libros en mal estado o incompletos. Pero sobre todas las cosas, no olvides estar muy atento, puede que algún libro este esperando por ti en algún rincón del país. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: