martes, 23 de abril de 2013

De la lengua al libro




En memoria al fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega (el Inca) se celebra cada 23 de abril el día mundial del libro y el Derecho de Autor con el propósito de incitar a las personas a leer más.


El Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor fue formalmente instaurado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1995. Sin embargo, los orígenes de esta celebración se remontan al año 1926, cuando un grupo de editores propusieron dedicar un día del año en homenaje a los libros Se consideró necesario hacer un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, para fomentar en todos el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso de la sociedad y la cultura por medio de la palabra escrita. Se desea especialmente que los jóvenes exploren el mundo de la literatura, que apaguen los televisores y descubran la manera más simple, antigua y divertida de adquirir aprendizaje. 

Sea el idioma que sea, el tipo de libro que sea, no importa si es grande o pequeño, si es nuevo o viejo, un libro esta lleno de conocimientos esperando ser aprendidos, es un viaje eterno que puedes hacer a donde desees, historias que te permiten soñar despierto y nunca querer despertar, una clase de terapia, una manera de escapar del mundo.... sin dejar de mencionar que se obtiene un extenso vocabulario, mejora la gramática y culturiza sobre diversos temas.

El Director General de la Unesco, Koïchiro Matsuura, festeja el acto de leer y la importancia de los libros afirmando que la lectura es:

"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad".

¿Qué libro estás leyendo? Si no lo estás haciendo ¿Qué estás esperando? 

Hoy es un buen día para empezar a leer... ¡Feliz día del libro y el derecho de autor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: