sábado, 13 de abril de 2013

#Especial Christina Aguilera: la diva en decadencia

Es innegable el enorme talento, belleza y carisma de la artista norteamericana. Quien conquistó a la industria de la televisión en los años 90 con una de las voces más maravillosas y un rostro angelical, lo cual logró producir el apoyo y favoritismo del público durante mucho tiempo. Lastimosamente hoy esa suerte no parece acompañarla.

Luego de grabar cinco discos de estudio, unos recopilatorios, hacer la banda sonora de su propia película, cantar un album totalmente en español y haber colaborado con figuras importantes de la industria de la música (Ricky Martin, Andrea Bocelli, Adam Levine y Pitbull) la preferencia del público se ha ido con otras cantantes quienes actualmente dominan el mercado. Resaltando algunas como Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry o la rapera Nicky Minaj.

Bionic parece haber sido la maldición de Xtina porque a partir de allí todo lo que hace resulta víctima de una malvado hechizo. Desde su matrimonio, hasta Burlesque y finalmente Lotus, su último trabajo. Con respecto a este, muchos de sus fans consideran que la responsabilidad de su fracaso recae en manos de la artista y RCA su disquera. Ello, por la poca promoción realizada, la escasez de presentaciones en vivo y reproducciones radiales del primer sencillo: your body, y el notable incremento de peso de Aguilera.

Si bien la ex jueza del reality show The Voice, trató en lo posible de hacer varios performances de algunas canciones del disco, esto no fue suficiente, ya que el fracaso no se pudo detener. A decir verdad Lotus merece la compra de muchas personas, al ser notable la enorme calidad en cada tema y el potencial vocal de la estrella.

Christina le ha dado mucho al mundo musical. Cuando hoy algunos seguidores de Britney y Gaga, pierden el tiempo discutiendo en quién se copió de la otra, o en la supremacía de su talento; Aguilera ha sido considerada como una de las 200 mejores voces del mundo y ha dado excelentes presentaciones, con temas propios o de otros, en las principales pantallas de televisión en Estados Unidos.

Es inexplicable como Xtina no triunfa con sus propios trabajos, y las colaboraciones realizadas con otros artistas se convierten en grandes sencillos. Si bien la tierra no se detiene, y cada día surgen más estrellas; entonces la diva debería correr y conversar largo y tendido con la Reina del Pop o la Princesa, para que le den unos consejitos que le permitan nuevamente volar alto. 

Ojalá esa enorme fuerza, calidad, talento y originalidad no queden olvidados por el mercado y algún día se hagan los correctivos donde hagan falta. Aguilera es grande, mucho más que algunas estrellas quienes se consideran originales y únicas, en un medio donde todo está hecho y lo que resta es adaptarlo. Les invito a ver la presentación de uno de sus últimos trabajos Just a fool junto al rey del country Blake Shelton, espero lo disfruten.




2 comentarios :

Renny Delgado dijo...

¡Ay Gabriel! te pasaste con eso de que "la diva debería correr y conversar largo y tendido con la Reina del Pop o la Princesa, para que le den unos consejitos que le permitan nuevamente volar alto" ella puede ser que no cale en el mercado como muchos deseamos pero tiene algo que ni Madonna ni Britney con todos los millones del mundo jamás tendrán que es SU VOZ y SEX-APPEAL (sangre latina debía tener). Pero es cierto, la culpa recae en sus productores, su disquera, su manager. Ella debería salir de toda esa gente, pasarse a Interescope (la disquera de Gaga) y cambiarse de manager, estilista, productores y re-inventarse totalmente.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por comentar Renny. Noto que leíste todo el artículo y te darás cuenta de que yo reconozco la supremacía de la artista. Sin embargo aún cuando Britney y Madonna tengan un nicho duro, ellas conquistan nuevos mercados, el de los más jóvenes, especialmente Britney. Así que sin duda alguna, Aguilera debe hacer algo porque sino de ella no quedará ni el recuerdo.

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: