jueves, 25 de abril de 2013

#ElCaféDeLaMañana ¿Amaneciste de mal humor? ¿Por qué?


Es muy común que nos levantemos 'con el pie izquierdo' de vez en cuando, no es algo exclusivo de algunas personas en específico, hasta la persona más positiva y dichosa del mundo puede llegar a levantarse con humor de perros (No entiendo el significado de ésta frase, los perros siempre están de buen humor). 

Lo cierto es que sea tu caso el de la persona que todos el tiempo está amargada o el de la persona que siempre le sonríe a la vida, todos, independientemente, tenemos problemas, tenemos desdichas y tenemos momentos que no nos alegran la vida y nos vamos a la cama con ellos y eso nos da una muy mala noche y muy pocas horas de sueño, ese es uno de los causantes principales del mal humor matutino.

Lo mejor que podemos hacer es prevenir el problema y dormir el tiempo suficiente, 8 horas. Pero en el caso de que no pudiéramos hacerlo, que justo hoy nos levantáramos de mal humor gritándole y rechazando a las personas ¿qué es lo mejor que podemos hacer? Bien, una de las mejores cosas que podemos hacer en primer lugar es darnos un buen baño, el agua fría ayudará a ponerte en un estado más alerta y a dejar un poco el desánimo; en segundo lugar comeremos el desayuno que más nos guste (el que verdaderamente te saque una sonrisa en el rostro, las dietas no importan); en tercer lugar colocaremos música, nuestra favorita, la cantaremos como si supiéramos hacerlo y con mucha pasión mientras nos vestimos con lo que más nos agrade; en cuarto lugar nos pararemos frente al espejo y nos regalaremos nuestra mayor sonrisa (esto ya parece autoayuda); un quinto paso podría ser revisar Clooking todas las mañanas.

Éstos simples consejos nos permitirán enfrentar esos días de mal humor al despertar y sin motivo alguno. Por cierto, si el problema es muy frecuente y cada vez peor, lo mejor es que sea revisado por un psicólogo. 

¡Que tengas un buen día y recuerda siempre sonreír! 

¡Dale like a nuestra página de facebook y síguenos en twitter!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: