martes, 9 de abril de 2013

#ElCaféDeLaMañana ¿El mundo sin café? Imposible


Cuando elegí el nombre de esta sección no lo hice específicamente al azar, sé muy bien lo que significa esa taza de café en la mañana para muchos de nosotros (incluso este post lo estoy escribiendo con una taza de café al lado) sea negro o con leche, colado, reposado o espresso, esta bebida es capaz de despertar nuestros sentidos y a lo largo del siguiente artículo descubrirás que puede hacer mucho más por tí de lo que te imaginas.



El café que todos los días ingerimos y que nos despierta desde que sentimos el aroma que emana, el sabor cuando toca nuestra lengua y el calor cuando pasa a través de nuestra garganta; ese que con sólo destapar el paquete de café molido y colocarlo en el envase donde lo almacenamos produce un efecto inmediato en nuestros sentidos, proviene de Etiopía, donde se encontraron los primeros cafetos (árboles de Café) y donde, según cuenta la leyenda, se preparaba una pasta de granos molidos de esta fruta que le daba energía a los animales y a los hombres que la consumía. 

Entre las variedades de ésta fruta se encuentran dos particulares, el arábigo y el robusto, el de mayor distribución es el primero, siendo consumido en la mayor parte del mundo incluyendo países como Venezuela, Colombia, México y Brasil.

El café produce más beneficios en el cuerpo de los que la mayoría de la gente conoce, ésta bebida de hecho, además de despertarnos tiene efectos benéficos a largo plazo en nuestro organismo (pero no abusemos tampoco, todo en exceso es perjudicial)

Entre los beneficios del café, además de los obvios como mantenernos alerta y darnos la energía que necesitamos por las mañanas, tenemos algunos que quizá no conocieras pero que deberías tener en cuenta. 

El café disminuye dolores de cabeza, ya que dilata los vasos sanguíneos reduciendo la presión en estos que produce el dolor. 

El café previene el Parkinson, está comprobado que las personas que no consumen regularmente esta infusión tienen 2 a 3 veces más posibilidades de sufrir del mal de Parkinson.

En los niños, una taza de café diaria ayuda al crecimiento y mejora la concentración y no, no afecta su consumo desde la infancia, éste es un mito.

NO produce osteoporosis, el café no aumenta las posibilidades de que padezcas de esta enfermedad siempre que consumas dosis moderadas y la cantidad adecuada de calcio.

Por último produce un beneficio mayor a todos y ese es, EL PLACER, pues quienes lo consumimos sabemos que es un gusto tomarse un buen café, es un gusto sentir su aroma y es un gusto hacerlo a diario, sea en la forma que sea, consumir café es bueno.

¿Les pareció interesante el artículo? si es así, compártelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: