jueves, 11 de abril de 2013

#ElCaféDeLaMañana La importancia de la modulación de la voz en las presentaciones.


Cuando estamos hablando ante las multitudes es mucho más que hablar lo que debemos hacer, la mayoría de las veces las personas no  prestan atención al 100% de las cosas que decimos, en éste punto, la modulación que le damos a la tono de voz para hacer énfasis en algunos aspectos es importante para así ilustrar mejor nuestros planteamientos.

Desde una exposición escolar hasta un mitin político es importante, nuestra audiencia está esperando motivos para aplaudir, para estar más atenta, puntos que oyó y que repetirá más adelante en conversaciones con sus familiares amigos, por eso cuando nuestra exposición mantiene un tono lineal, se torna aburrida, un poco desconcertante e incluso molesta.

¿Qué es la modulación de la voz? 
La modulación de la voz es la variación del tono de la voz que utilizamos durante el discurso para darle expresividad, para hacerlo variado, ameno y más ilustrado. Consiste en la utilización de recursos como inflexiones, pausas, silencios y entonaciones que nos permitan expresar emociones o pensamientos cuando hablamos para el público.

Además de la modulación es importantísimo el articular bien las palabras que conforman el discurso y ofrecerlas con una excelente dicción. Existen muchos ejercicios que pueden ser útiles para éste fin, pruébalos y mejora tus presentaciones, pueden garantizarte desde mejores trabajos hasta la presidencia de una nación.

¡Que tengan un excelente día!

Escrito por @EsKrucker 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: