lunes, 1 de abril de 2013

#NoTabú ¿Sabe tu pareja de tus gustos y preferencias en la cama? Hablemos de ello…

A pesar de percibir la sexualidad en todas partes, cine, televisión y publicidad por ejemplo; el hablar de sexo con la pareja sigue resultando ser difícil y vergonzoso, cuando en realidad es tan fundamental para un buen disfrute sexual dentro de la relación. Es de suponerse que existe confianza entre las dos personas involucradas, por lo tanto ¿Por qué poseer una actitud tan infantil cuando de dejar las cosas claras en la cama se trata?

Hay que librarse de ese sentimiento de culpabilidad que desde pequeños nos inculcaron, haciéndonos creer que hablar al respecto era vergonzoso, infundiendo con ello temores que comúnmente son llevados hasta la adultez y de allí las consecuencias y conflictos que pueda traer en una relación de pareja. “Libérense” y manifiesten sus preferencias, gustos y deseos sexuales; hay maneras de hacerlo señores…


Dependiendo de la personalidad, cada quien tiene su manera de expresarse; esta el segmento que se dirige a su pareja de una manera muy técnica (cosa que me parece muy #FAIL) quizás se sientan mejor comprendidos pero le quitan la sensualidad al asunto; otros optan por hablar en código y de manera infantil, utilizándolo como escudo para la vergüenza (eso déjenselo a los padres para el momento de hablar a sus hijos de cómo vienen los niños al mundo); y finalmente se encuentran lo extremistas que no son técnicos, ni infantiles pero son vulgares y “mas salados que lampazo ‘e yate”, el lenguaje ‘sucio’ déjelo para el momento del acto sexual… ¿Todo esto que les dice? “Ni muy calvo, ni con dos pelucas”.

Mi recomendación tanto para hombres como para mujeres es, vayan al grano. No tener pena de hablar del sexo con la pareja es una gran virtud que les dará muy buenos resultados dentro y fuera del dormitorio. Les permitirá gozar mas el uno del otro, les proveerá de más confianza y con ello convertirse cada vez en mejores amantes.

Para las mujeres ‘OJO’, no se dejen caer en estereotipos con eso de que el hombre es el que sabe, que debemos ser pasivas y no mostrarnos interesadas, NADA QUE VER. Mujeres, si algo no les gusta, no les parece, si su pareja esta haciendo algo mal… no tengan miedo de tomar la iniciativa y conducirlo por el camino correcto en el acto sexual. ¿Por qué en el acto sexual? Dirán ustedes… bueno chicas, realizar las confesiones fuera de la cama acerca de lo que NO nos gusta nos puede salir caro; recuerden que el umbral del hombre entre sentirse “un poderoso semental” y sentirse un “mal polvo”, es delgadiiiiiiiiiisimo; son muy susceptibles con esto del autoestima y pues no queremos una crisis. Es por lo cual recomiendo indicarle exactamente lo que se quiere en el momento preciso de la pasión.

Lo fundamental es caer en cuenta de lo importante que es NO dejar de hablar de ello. Una comunicación fluida y transparente los ayudara a depurar esos mitos y esa concepción negativa de la sexualidad, ganando nada más y nada menos que el disfrute pleno del sexo entre ambos. 


¡Buenas noches!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: