martes, 14 de mayo de 2013

Los juegos del hambre




Suzanne Collins escribe un libro emocionante, encantador y bastante fuera de lo común en el género juvenil, la autora con estilo directo en su lenguaje describe con exactitud y sin rodeos lo que se encuentra en su mente, el argumento en el cual se basó para crear su mundo, aunque no es especialmente original, es el punto fuerte del libro porque el sistema político y social que la autora ha creado es prometedor. 


La explicación detallada de la historia al principio puedo parecer tediosa pero es necesaria para adentrarse en el mundo de los juegos del hambre, al comenzar el torneo el lector queda enganchado y quiere saber que va a pasar, quien morirá, como mueren, las estrategias, la lucha por sobrevivir, los trampas, el hambre… 

Una novela que muestra un país en completa ruina y dictadura tras guerras del pasado Estados Unidos se ha convertido en Panem, dividido en 12 distritos bajo el poder tiránico del Capitolio, sin libertad y en la pobreza nadie puede salir de los límites de su distrito. Los Juegos del Hambre son un evento anual televisado por el gobierno organizado y diseñados para recordar a los diferentes distritos quien tiene el poder y humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito seleccionados al azar serán obligados a subsistir en un medio hostil para batallar y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen no duda en ocupar el lugar de su hermana pequeña cuando es elegida para participar, Katniss decidida a desafiar el sistema demuestra con su actitud firme y decidida, ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura. 

Suzanne Collins afirma que la idea de los Juegos del Hambre llegó a ella un día cuando hacía zapping, y se mezcló la competencia de un reality show con la cobertura de la guerra, solo una idea tan diferente podía tomar origen de una manera tan inusual. Sea como sea, la idea funciono y la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de publicación se han vendido en 38 países. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía, seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009, y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: