Desde el anuncio de venta del canal de noticias
Globovisión en el mes de marzo, muchas han sido las murmuraciones e hipótesis,
en vista de su adquisición por parte de un empresario cercano al gobierno
actual. Notando su línea editorial extremadamente disidente y siendo el brazo
derecho, desde la comunicación masiva, de la oposición; pareciera peligrosa
esta venta.
Una vez transcurridas las elecciones presidenciales, las
negociaciones se consolidaron y a partir del viernes 3 de mayo, la dirección general
de la empresa está en manos de los periodistas Vladimir Villegas, ex presidente
de VTV a principios de la década pasada y Leopoldo Castillo moderador de uno de
sus espacios más antiguos, Aló Ciudadano.
Con este cambio en la junta directiva se busca garantizar
a la empresa más años de vida (cuya licencia vence en el 2014), hacerla más
equilibrada, su inclusión en el proyecto de televisión digital promovido desde
el gobierno y la ampliación de su plataforma tecnológica. Es así como el
nombramiento de Villegas pasa a ser una táctica, cuya finalidad tiene por
objeto mantener buenas relaciones con el actual ministro de comunicación, su
hermano, y que los dirigentes políticos pro gobierno visiten la empresa.
Castillo estará en la dirección general para generar tranquilidad a los
empleados y de alguna forma hacer ver que la línea crítica, pero suavizada,
contra el poder se mantendrá.
Los medios, como empresa, no deben coexistir como
partidos políticos, sino con un interés social y económico, dirigiendo sus
esfuerzos a todas las personas. Pero sabemos, que desde la llegada de los rojos
al poder, la crítica no pareciera gustarles. Y en televisión los canales más
grandes e importantes han dejado en segundo plano la información, dándole
relevancia al entretenimiento absurdo, vacío y soez que llena en un 80% su
parrilla de programación. Obviando los enormes problemas del país.
Notando que Ernesto Villegas es el encargado de la “comunicación y la
información oficial”, si así se puede
llamar; en contraposición estará su hermano desde una empresa que promete
convertirse en la versión audiovisual de Últimas Noticias, cuyo diario es muy
respetado y reconocido por mantener una línea que alienta el equilibrio en la
información.
De todas formas, si la nueva gerencia en Globovisión
buscara fomentar el periodismo
clientelar, haciendo obviar a la oposición, yo creo que estos buscarían nuevos
mecanismos para hacerse escuchar.
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