martes, 28 de mayo de 2013

Maravilloso desastre




La escritora estadounidense Jamie McGuire sabe escribir romances y lo demuestra en su novela Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster en inglés), una excelente historia para aquellos que les gusta el drama, los altibajos que experimentan los jóvenes, las peleas, no encajar en ningún lugar, familias disfuncionales y los estudios, todo en una sola trama enfocada en situaciones reales de los jóvenes, no todo es color de rosa como algunos libros lo pintan. 

El libro es una completa adicción, la forma de escribir de la autora, narrado desde el punto de vista de la protagonista absorbe desde el primer capítulo hasta la última palabra del libro. También las emociones que Jamie McGuire plasma en su libro son intensas, el lector siente que está en el fondo y todo es gris, para luego sentirse intoxicado de felicidad.

En este libro se muestra como dos jóvenes que a simple vista son diferentes, son iguales por dentro, ellos se sumergen en un camino juntos por medio de una apuesta y esto destapa aspectos de sus vidas que intentan ocultar e intenta mantenerse alejados pero no puede. 

La historia es el mismo cliché de siempre: el chico malo que todas quieren pero nadie puede tener, se enamora de la única chica que no está interesada en él. El sueño de toda chica hecho realidad, el chico malo cambia por ella. "Él es todo problemas" es como la narradora define al chico sexy que pretende arrástrala al lado oscuro, y no puedo dejar de mencionar los encantos del protagonista porque es en parte la maravilla del libro, su ternura y rudeza, su intensidad, su forma de actuar, tu cuerpo… en definitiva, todo lo que una chica puede pedir. 

La historia enseña que aunque tengas un pasado tormentoso, no quiere decir que será así toda tu vida, los protagonistas se encaminan en ser mejores cada día aceptando lo que fueron y lo que desean ser a futuros enfrentando cada obstáculo que el pasado quiere ponerles, ya que es mejor aceptar tu pasado y poder caminar hacia adelante que vivir huyendo de ello para que más adelante te atrape.

Beautiful Disaster es una historia que puede ser dulce, tierna y romántica, pero que también es obsesiva, disfuncional y agónica, porque como el título lo dice, la relación entre los protagonistas es un maravilloso desastre.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: