martes, 4 de junio de 2013

El CNE es la Comisión Electoral del PSUV


Según Lucena para el 8 de diciembre acudiremos a las urnas, nuevamente, para escoger a nuestros representantes municipales. Casualmente ocurre lo mismo que el 7 de octubre, el 14 de abril y ahora el 8 de diciembre. Fecha en la cual se cumple un año de la última cadena del difundo ex presidente. Este Poder juega a estimular al elector con esas fechas que tienen un concepto marcado en la colectividad, convirtiéndose en una estrategia a favor de los conformantes del partido de gobierno.

Tal vez algunos se preguntarán, pero qué tiene que ver el 7 de octubre en todo esto. Pues la respuesta es muy sencilla: Chávez estaba muy enfermo, razón por la cual sus apariciones físicas descendieron, y las alocuciones no duraban tanto como en tiempos de otrora. El pobrecito ya sabía que algo andaba mal y con la finalidad de continuar en la silla, y ser el portaviones del resto de los candidatos a las gobernaciones del país, consideró pertinente adelantar casi por tres meses las elecciones presidenciales. A sabiendas que este tipo de fiestas electorales se han desarrollado, tradicionalmente, la primera semana de diciembre. Y más ahora cuando los presidentes electos deben tomar posesión el 10 de enero.

Por otra parte, durante 11 años los rojos han considerado el 14 de abril como fecha santa, en vista del retorno de su “comandante supremo” al Palacio de Miraflores, luego de un secuestro en la Orchila. Como cosa extraña, ese mismo día pero más de una década después el CNE la escoge como fecha para elegir a nuestro próximo jefe del Estado. Y dentro de casi seis meses iremos a las urnas, un año luego de la última aparición pública del extinto presidente, ustedes me dirán si esto acaso no obedece a una táctica de estimulación emocional, desarrollada por el CNE en contubernio con representantes del gobierno.

A estas alturas de la vida y luego de todos los abusos cometidos por los políticos venezolanos, y los incrédulos que tenemos como coterráneos, sabemos perfectamente que las alcaldías estarán en manos oficialistas, en su mayoría. Probablemente, se pierdan algunas de gran peso como la de Maracaibo y sencillamente ello se debe a que la mayoría de los municipios del país son rurales, y  en algunas ciudades la MUD no ha enviado buenos candidatos, como el caso de la ciudad más importante de occidente. Pero bueno, si hay algo caracterizador de la tierra de Bolívar es que no todo está dicho siempre.

Para finalizar quisiera hacer saber mi descontento por la censura de la Presidenta del CNE al periodista Eugenio Martínez. Yo no sé hasta cuando esta gente se creerá con el poder de violar los derechos de los demás. Lucena sabe que la justicia del hombre puede no llegar, pero que recuerde el caso del presidente recién muerto que quiso hacer y deshacer, y por cosas del destino pagó bien caro su osadía, abuso y descaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: