jueves, 13 de junio de 2013

El gobierno negocia estabilidad


Hace semanas veíamos al “presidente” despotricar contra las televisoras y a exigir la transmisión de sus acciones de gobierno de calle, luego se reunió con empresarios relevantes como Lorenzo Mendoza, hasta sostener reuniones con los directivos de empresas como Venevisión, Televen y Globovisión; que definitivamente los acuerdos se han notado en gran parte de estas. Por ejemplo en el segundo hubo un cese de la emisión de su noticiero sabatino, y en el canal de noticias se nota la “autocensura” disfrazada de mesura, en su programación.

Hasta hace poco días el Jefe del Estado actual atacaba a los periódicos, claro, como él estudió periodismo a distancia y no lo dice por humilde, entonces se cree con el criterio de querer obligar a terceros a escribir y decir lo que él dice, y aún no comprende que de todas las barbaridades dichas por estos políticos las mismas en su conjunto no son noticia. Probablemente en los próximos días veamos una nueva reunión pero con representantes de los medios impresos. Una lástima, notando hoy como la prensa venezolana es la única que emite las críticas esperadas por los ciudadanos.


Otro gran ejemplo de búsqueda de la estabilidad es lo ocurrido en distintas concentraciones, en la cual se ve al “presidente” junto a Cabello, haciendo gala de una sobre actuada “hermandad”. Bueno esperemos ver que dicha fraternidad se mantenga por un par de meses mientras idean como llenar de caca la cabeza de muchos de sus seguidores, haciéndoles creer que vivir en Venezuela es disfrutar del elipsis de la felicidad.

La reunión de Jaua con el representante del gobierno norteamericano es una demostración flagrante a como se busca una estabilidad, saben perfectamente de la debilidad institucional actual y conocen a la perfección de la enorme fortaleza significante de una colaboración plena de USA a las políticas de los distintos Estados.

Si esta nueva asociación logra consolidarse, pues sin duda alguna acá habrá Maduro para rato, anteriormente mencioné las razones, veo con mucho asombro cómo se mueven las piezas para tener tranquilidad, aunque pareciere difícil tomando en cuenta la crisis económica actual.

Otra hipótesis que se me manifiesta en estos momentos es la posible puesta en práctica de nuevas políticas para tratar de buscar más cobres, que pudiesen generar un estallido social en el cual pudiere verse más afectado el gobierno actual, por estas y otras razones resulta indispensable el fuerte apoyo norteamericano, es decir del SÚPER IMPERIO. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: