martes, 11 de junio de 2013

#NoTabú “Me vino el periodo por segunda vez en el mes… MIERD…!”


Tal parece, que en algunas ocasiones no resulta suficiente el hecho de pasar por el calvario de 5 días, como mínimo, de periodo menstrual como para que en alrededor de 2 semanas siguientes vuelva a aparecer la indeseada roja rojita.

Al día número 5 del período menstrual toda mujer es feliz, ya sea porque le vino y por ende NO esta preñada o porque sencillamente ya esta por irse tan malvado castigo que pagamos nosotras por la culpa de Eva. Creemos que será hasta una próxima edición, en aproximadamente 28 días, cuando no ha pasado ni la mitad y la muy asquerosa vuelve a visitarnos… pero ¿por qué sucede esto?


A más de una se le debe cruzar por la mente “¡ESTOY EMBARAZADA!”, debido a que se ha escuchado tantos casos en donde no siempre cuando viene el periodo es porque NO se esta en estado; entonces es cuando comienza la psicosis, pero la verdad es que la mayoría de las veces no es razón de alarmarse.

Si hablamos en términos de que quizás una mujer sangre luego de la menopausia, definitivamente es razón para acudir al ginecólogo. Si se trata solo de un periodo irregular que no ocurre con tanta frecuencia, entonces existen razones bastante influyentes como: problemas emocionales (en momentos de despecho habrá hemorragia, jaja), problemas hormonales, mala alimentación, fumar, beber en exceso y no menos importante EL ESTRÉS.

Esta última, que la considero la más común en estos casos. Estar sometida a niveles de estrés muy altos puede desatar la llegada del mar rojo.

RECOMENDACIÓN: bajar los niveles de estrés, comer saludable y no pararles bolas a los hombres.

RESULTADO: Un periodo menstrual regular, cada 28 días como es debido.

¡Buenas noches!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: