sábado, 27 de julio de 2013

Ariel Castro: el secuestrador que morirá secuestrado


Los hechos:

Una década de palizas, violacionesy maltratos en contra de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, le costará mil años de prisión al puertorriqueño Ariel Castro, quien fuera su secuestrador.

En éstos casos es imposible no preguntarse ¿qué pasa por la mente de éste tipo? Tomando en cuenta que hasta una hija de seis años procreó con Amanda ¿es que acaso pensaba tener una familia de esclavas sexuales a su disposición para satisfacer sus enfermizos antojos y utilizarlas como le viniera en gana? No, la verdad es que a pesar de lo delicado del tema, este tipo de delincuentes tienden a presentar antecedentes definen sus acciones.

Castro fue objeto de Abuso Sexual, según él mismo indicó en la corte y era adicto a la pornografía. Según relata The Huffington Post, el puertorriqueño de 53 años además padecía un “Problema Sexual” y por tales motivos, en lugar de la Pena de Muerte, se recomendó Cadena Perpetua por más de mil años de prisión.

Fueron declarados en su contra 977 cargos según relató una fuente del tribunal del condado de Cuyahoga para CNN, que añadió que se había ofrecido un acuerdo en el que se solicitaría la cadena perpetua en lugar de la muerte si el secuestrador se declaraba culpable.

Las tres chicas obtuvieron su libertad tras un descuido de su secuestrador; durante más de una década vivieron encadenadas a un poste en el sótano, a un calentador en una habitación y dentro de una camioneta van. Berry fue secuestrada cuando tenía 14 años, Dejesus y Knight de 16 y 20 años, respectivamente.




Mi opinión al respecto:

Ni siquiera mil años de prisión repararán el daño causado en la vida de estas mujeres. Aunque concuerdo en que es una cucharada de su propia medicina, es mucho más costoso mantener a una persona hasta el día de su muerte que adelantarle el hecho, y con total razón.

Si bien existen miles de dudas al respecto, que estoy seguro que comparto con la mayoría de ustedes como ¿en diez años no intentaron escapar?  ¿Son ciertas todas las declaraciones? ¿Cómo mantenía 3 mujeres, una niña durante una década? ¿Él pensaba formar una familia, o qué? La última pregunta fue simple humor negro, pero es cierto que es verdaderamente curioso éste caso, tomando en cuenta que hasta una hija mantenía y hubiesen sido tres si no hubiese provocado dos abortos a sus víctimas al patearles el abdomen.


Amanda Berry

Las chicas no han ofrecido mayores declaraciones ni dramas, simplemente se han limitado a agradecer a las personas que colaboraron en su rescate y recuperación, pronto vendrán los libros, las reseñas de prensa, las entrevistas y las famosas crónicas, ya verán.

Ahora pensemos de nuevo en la sentencia, mil años de prisión; este hombre vivirá aproximadamente hasta los 90 años (si no se suicida o lo matan), eso en costos es mucho mayor a lo que significaría aplicar la pena de muerte y soy de los que piensan que este “hombre” merece morir.

La vida de Berry, Dejesus y Knight se verá limitada y con muchos altibajos, tomará años su recuperación psicológica y sumados los 10 años de confinamiento, pueden ser más de 20 años perdidos de su vida.


Sin duda alguna, de locos está lleno este mundo y no nos queda otro remedio que cuidarnos y mantenernos alertas a todo lo que se pueda (no, no soy paranóico) pero debe ser una experiencia catastrófica a nivel personal y familiar.


¿Qué opinas sobre hecho? Déjanos tu comentario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: