martes, 23 de julio de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso




Ciudad de hueso es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, escrita por la estadounidense Cassandra Clare, publicada originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007, alcanzando la fama el mismo año, pero es este año que inicia la euforia con el estreno de la película basada en el libro pronta a estrenar en cines. 


La historia narra la vida normal de la protagonista, Clary, hasta que su madre desaparece en extrañas circunstancias, dejando tras de sí un millón de interrogantes, y con la ayuda de los cazadores de sombras (Jace, Alec, Isabelle...) Clary intentará averiguar el motivo de desaparición de su madre. Así es como ella descubrirá un nuevo mundo de brujos, vampiros y muchas más criaturas que viven sin ser vistos por los humanos. Todo esto y mucho más se descubre en este primer libro de la saga.


La autora ha creado un mundo mágico donde mezcla criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, hadas), demonios, mundanos, cazadores de sombras, ángeles, entre otras, y lo supo hacer de una manera fresca y nueva a pesar de tanta literatura moderna juvenil que incluye este tipo de creaturas, pero ella le dio una visión diferente a lo que ya estamos más que acostumbrados. Incluso si no se es fanático del género fantasioso a esta historia se le podría dar una oportunidad, ya que también narra un romance tan profundo que traspasa las páginas del libro, es entretenido y divertido con diálogos llenos de humor y picardía.


Una historia magnética, dinámica, divertida y apasionante, con un mundo nuevo y paralelo al nuestro por descubrir, que para muchos es predecible en ciertos puntos, para otros es un rompecabezas con bastantes misterios y enigmas que se ve con mayor nitidez cuanto más piezas se unen cada vez más cerca del final. Los personajes, la historia y el modo en que es narrada vuelven este libro único y especial que destaca entre todos los demás libros de fantasía.


Ciudad de huesos, y los libros que continúan la saga merecen una oportunidad y el lector no se arrepentirá, así que… ¿Estás dispuesto a descubrir y navegar en el mundo de Cazadores de Sombras?

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: