martes, 9 de julio de 2013

Nicholas Sparks: Querido John



Querido John es una agridulce historia sobre dos personas que deben aprender a sobrellevar las dificultades que la vida pone en el camino. Una historia tierna y dura, dividida en un prólogo y tres partes perfectamente diferenciadas. La narración en primera persona desde el punto de vista de John es el punto más positivo de la novela, pues John es un personaje que por su dulzura y generosidad roba el corazón desde la primera página. 


La historia se centra principalmente en la vida de John. Al principio, John es rebelde, no le interesa absolutamente nada, deja que la vida se encargue de conducirlo dentro de un mundo donde su existencia carece de significado. Luego, tras alistarse en el ejército, el nuevo John comienza a aceptarse a sí mismo y asumir grandes responsabilidades en su trabajo. A continuación, John se enamora por primera vez, un sentimiento que va más allá de los términos comunes del amor. Su amor por Savannah y es tan claro como duradero, un sentimiento que se clava en su piel y lo acompaña en su día a día, de esos amores que sólo se dan una vez en la vida, que te marcan y del que no se puede deshacer con el paso del tiempo o reemplazándolo con otro amor; pero tendrán que superar las dificultades de estar en una relación a distancia. Desde el comienzo, se plasman ambas personalidades y las marcadas diferencias, así como también se conocen los sueños de futuro, el amor que se profesan, los errores que cometen y hasta donde estarían dispuestos a llegar por el otro. 

Sin embargo, no es solo una historia de amor entre una pareja, se refleja en las páginas del libro el amor incondicional entre la familia, a pesar de que John no comprende a su padre, a medida que la historia avanza, intenta acercarse y entenderlo, y la preciosa relación que une a dos personas disparejas encantará al lector.

La pluma de Nicholas Sparks es como siempre, una auténtica delicia, de alguna manera este autor puede contar la historia más repetitiva del mundo y aun así hacer que el lector sienta que es totalmente nueva, transmite sentimientos hasta en los momentos más triviales y su maravillosa forma de escribir hacer imaginar que estas allí junto a los protagonistas. 

Por otra parte, el autor nunca ha negado la posibilidad de escribir una segunda parte del mismo (muchos esperan que lo haga) para continuar relatando la historia de sus protagonistas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: