martes, 3 de septiembre de 2013

Besos de murciélago



Silvia Hervás escribe esta dulce, graciosa y refrescante novela que lamentablemente solo llegó a ser publicada en ebook y no pasó al tan maravilloso papel, sin embargo, por ser una de las finalistas de un reconocido premio en España, la historia ha dado la vuelta al mundo. Cuenta con una muy buena redacción y se lee con facilidad cada uno de los momentos graciosos y emotivos descritos perfectamente en la original, divertida y tierna historia, con diálogos muy ingeniosos y repletos de ironía.

'Besos de murciélago' narra la historia de James, un joven inglés de familia adinerada que va de intercambio durante el mes de navidad a EE.UU., a una casa de clase media y Kelsey (la hija menor de la familia) será la encargada de pasar sus vacaciones cuidando al invitado, mientras que James tendrá que soportar a unos padres inoportunos, un hermano hippie y unos amigos extraños.

Los lectores tendrán mucha empática con los personajes, ya que envuelven en la historia y en lo real que es cada escena y entornos. Kelsey, la protagonista, es una chica normal con carácter fuerte, pero inocente y dulce -con los pies bien puestos sobre la tierra-, que no se queda callada ante las ocurrencias de James y que tendrá que armarse de mucha paciencia para soportarlo. Por otra parte, James es un chico atractivo y muy consciente de ello, tanto que no deja de presumir de su belleza así que es bastante egocéntrico, maniático, déspota, frío, exigente, manipulador y mil cosas más. Es como un niño, puede ser tan inocente como mezquino porque está acostumbrado a vivir rodeado de sirvientes, ignorante de lo que es el calor de una familia y tener amigos verdaderos porque nunca ha tenido una vida normal.

Un romance muy particular  así se define el amor de la novela. Desde el primer momento surgen chispas entre los protagonistas, ambos se ven como un problema; se critican y se molestan todo el tiempo, pero no pueden estar separados. Discusiones, enfrentamientos y 'palabras bonitas' serán lo que James y Kelsey compartan, sin saber cómo ni en qué punto, su relación cambia y empiezan a enamorarse.




Emily Andrade
@EmAndrade22

Crédito a los buhítos: