miércoles, 11 de septiembre de 2013

#NoTabú ¿Es puta y prostituta lo mismo?

Imagen cortesía de Google Images

De puta a prostituta hay un largo camino que recorrer... tal parece.

La prostitución es sencillamente la realización de actividades sexuales a cambio de dinero o bienes (definiéndolo al mejor estilo de Wikipedia) Es una definición que -supongo- está bastante clara, pero... con respecto al término 'puta', he llegado a una conclusión:


Existen dos tipos de mujeres: las catalogadas en algún momento de su vida putas y las putas en su viva esencia. 

Tengamos claro lo siguiente: la mujer lleva y siempre llevará la delantera con respecto a los hombres en el poder del juego de la seducción. Un hombre, en su buen momento de la noche, tendrá que hacer uso de ciertas herramientas y trabajar duro para poder ligarse con una chica, mientras que una mujer puede seducir a un promedio de tres hombres, estadísticamente, sin necesidad de hacer mucho.

El punto es que la belleza y sensualidad brinda opciones a las mujeres, mas no las hace 'putas'.

Es que es tan relativo el término, que si la falda es muy corta es puta, que si es muy larga entonces es el escote, que si no es ninguna de las dos cosas es "la cara de puta que tiene la coña", que si porque es coqueta o porque baila con todos, que si porque habla mucho y es muy salida, pero si habla poco entonces "esas son de las peorsitas", que si porque es arrejuntada "no quiere compromiso", que si porque es casada "estuvo con miles antes que con él", que si porque es divorciada "se volverá loca" y entre otras cosas las artistas y las modelos tampoco se salvan... ¡Por amor a Cristo!

Pero bueno, es la viva descripción de nuestra tan criticona sociedad, en donde si no es una cosa es otra y si no es todo lo contrario. La cuestión aquí es que las apariencias engañan (aunque definitivamente no siempre). Sin embargo, no se debe insultar de esta manera a mujeres por el simple hecho de poseer una actitud de libertad, puesto que de eso a ser regaladas y estar con todo el que se pase por el frente hay mucha diferencia.

Por el hecho de que una mujer sea catalogada por una venenosa lengua como 'puta', no quiere decir que lo sea. Lo único que hay que entender es que siempre encontrarán una razón para hacerlo y como dice el dicho: "mientras tú sepas quien eres, no tienes nada que demostrar".

Y bueno, para aquellas que de verdad necesiten pasar por 20 hombres hasta conseguir la felicidad, están en todo su derecho; el valor te lo das tu misma.

¡Buenas noches!


Angemali Fernández
@Angemali

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: