miércoles, 6 de noviembre de 2013

La vida de Stephenie Meyer en 453 palabras


La exitosa Saga Crepúsculo, La Segunda Vida de Bree Tanner y La Huésped son las novelas a las cuales les dio vida Stephenie Meyer; una chica estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973, quien logró que sus historias le dieran la vuelta al mundo, convirtiéndose en la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, al vender más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones de libros en 2009.

Durante sus años de colegiala se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, puesto que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. También se considera que su estilo es muy descriptivo -tanto que llega ser excesivo- y se basa en su dominio de los diálogos.

Sin ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, Stephenie había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en escritora. Más tarde, con el nacimiento de su primer hijo, Gabe, cambió de opinión porque quería tener el tiempo para dedicarse a su bebé.

Es cuando el sueño inicia y escribe su saga famosa en los libros, encuadrados dentro de la fantasía romántica, los cuales hablan de una historia de amor entre una chica mortal y un vampiro. La historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen conquistaron las listas de ventas de todo el mundo, convirtiendo a la autora en una de las más exitosas creadoras de best-sellers internacionales.

Luego vuelve a hacer de las suyas en 'The Host (La Huésped en español)' novela publicada en 2008 que narra una intriga con seres alienígenos ocupando cuerpos humanos. Melanie Stryder, su amado Jared y el 'alma' Wanderer, se encuentran en un enredo amoroso y con fondo de ciencia-ficción. Dos años, en 2010, después un personaje aparecido en el libro 'Eclipse' -el tercer libro de la saga Crepúsculo- fue el protagonista del libro 'La Segunda Vida De Bree Tanner'.

Finalmente, púbica 'Noches de baile en el infierno' donde narra cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios y todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable.

Sus escritores favoritos son: Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich; y las bandas que escucha como fuente de inspirción para poder escribir son: Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.


Emily Andrade

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: