lunes, 25 de noviembre de 2013

Una semana extremadamente dinámica


Venezolano que se respete debe ser intenso, y cómo no si a los pobres nos toca duro. Ocurre diariamente que no hemos terminado de acostumbrarnos a algunos hechos y acontecimientos cuando de repente llega otro y le roba la atención. La semana que recién culminó fue de esas bien truculentas, donde hasta la digestión resultó imposible de hacer correctamente. Primero la bendita habilitante a la cual por fin le dieron luz verde y todo gracias a nuestros muy sapientes y 'honorables' magistrados del TSJ quienes enjuiciaron a la diputada Aranguren, por otra parte el candidato y futuro alcalde de la ciudad de Valencia, Miguel Cocchiola, lo hicieron pasar por prófugo y al final estaba en Miami cantándole canciones de cuna a su nuevo nieto.

Luego, el 'señor presidente', para celebrar el día del estudiante, junto a los 'revolucionarios', amenaza a universidades autónomas con tomar cartas en el asunto si deciden plegarse a un paro nuevamente. Y finalmente, oposición colma plazas de todo el país protestando contra nuevas atribuciones legislativas temporales de Maduro; pero tal parece que esos eventos no fueron noticia porque ninguna televisora dio a conocer detalles a través de emisiones en vivo. Ah, claro y el jefe de movilización de Capriles estuvo protagonizando un reality show desde la DIM el cual se llama “Te meto preso de a gratis”, es decir: quiero llamar la atención de la gente con cualquier idiotez, te meto preso sin pruebas y destruyo tu reputación.

WAO ¿verdad que estuvo bien dinámica? El que piense lo contrario de seguro está drogado. Empecemos por lo primero:

1. Ley habilitante: Maduro y su deseo por ser el Chávez de la nueva década, lo está logrando pero cómo le ha costado al pobre. O sea, el 'hijo prodigo' presenta el proyecto a inicios de octubre, desde septiembre estaba queriendo meter miedo y a mediados de noviembre por fin le dan luz verde. Ya encontramos una justificación al porqué el Jefe del Estado se encuentra ojeroso y con más kilos encima: la ansiedad y el insomnio lo cargan loco.



Con respecto a este asunto no daré más detalles de los que han sido reseñados vastamente en los medios, además con antelación he dado mi posición al respecto y ya quienes me leen saben perfectamente que no comparto esa medida en vista de no resolver el problema. Es solo un artilugio más para robar atención y amedrentar. Sin embargo, la bancada de la oposición demostró que cuando quieren pasar hambre lo hacen, a Dios gracias las oraciones de Ramón Guillermo Aveledo le llegaron a la Santísima Trinidad y ninguno de los legisladores se vendieron, cual meretriz, al PSUV.

2. Cocchiola, el abuelito que al parecer atendió el parto de la madre de su nieto. El candidato a la Alcaldía de Valencia, ayuntamiento que recuperará la oposición sin duda alguna, tiene como dos (02) semanas en USA cuidando a su nietecito. Mientras en Venezuela todo mundo está en ascuas porque el hombre no aparece para hacer frente a las acusaciones del inquisidor Pedro Carreño, donde afirma que los negocios del también parlamentario cometen delitos que deben ser castigados, y coloca en vilo a la MUD al no saber qué hacer en un espacio vital.


Yo considero que, ciertamente, el diputado ha delinquido y eso lo demuestra su accionar. Cómo es posible que la campaña iniciara y el señor no haya estado en su ciudad para comenzarla ¿acaso está más sobrado que Chávez en las elecciones del 3 de diciembre de 2006? Lo criticable es que precisamente cuando faltan unas pocas semanas para los comicios se decida iniciar procesos contra el legislador ¿Qué hacía Carreño, la contralora y el INDEPABIS?

Tan siniestra es esta actitud como la propia reinhabilitación de David Uzcátegui, a quien le permitieron participar en la competencia política; pero a la hora de la verdad le quitan el derecho ¿eso es una actuación seria por parte del TSJ?, ¿por qué contradecir a la contralora si luego le darían la razón? Al igual que Dieterich opino no solo que el gobierno de Maduro es “tragicómico”, sino la actuación de todo el Estado.

3. Día del estudiante universitario: disgusta ver a Maduro apropiándose y elucubrándose al referirse a una fecha tan hermosa. Critican a los adecos y copeyanos, pero fueron precisamente estudiantes de esos partidos comandados por quienes luego se convertirían en presidentes o solo candidatos (Rafael Caldera, Jóvito Villalba, Rómulo Betancourt, entre otros) los luchadores contra la tiranía de Marcos Pérez Jiménez.


Un mar de promesas centralizó el discurso del Primer Mandatario, prometiendo tabletas a todos los universitarios (2 millones y medio) y amenazando a las universidades autónomas con tomar medidas si se plegan a un paro otra vez. Lógicamente Fapuv no se manifestó porque sus tweets programados se lo impidieron, pero de seguro no les hará falta, porque Simón Calzadilla, con sus acciones, termina dándole la razón al sindicato de profesores más grande del país y contrariando lo que dice el 'señor presidente'.

4. Oposición marcha contra últimas medidas y atribuciones del gobierno. Calles de todos los municipios se colmaron de personas, y OJO no solo yo lo califico así, el propio Últimas Noticias adjetivó las manifestaciones realizadas el sábado por la oposición como multitudinarias, y sino cree compre la publicación de ayer. Lo que está a simple vista no necesita anteojos; hay una profunda inseguridad de las personas. No sabemos qué pasará luego de las elecciones, ¿cuál es el fin del gobierno con la quiebra del comercio nacional?, ¿se acercará el momento de ser Cubazuela?, ¿el sistema competitivo será monopólico y Diosdado a punto de testaferros controlará más de lo que ya tiene?, ¿los líderes de oposición terminarán tras las rejas o haciendo política desde el Twitter? Lamentablemente, hay un grupo de venezolanos que consideran las decisiones del presidente como acertadas y ajustadas a derecho; no obstante las medidas alientan el consumismo y derroche físico, y no resuelven las necesidades de alimentación y aseo que son primordiales.


Por otra parte, el atributo de estar informado se encuentra hoy en manos de un 45% de la población que es el único segmento que accede a Internet, el resto ve telenovelas asiáticas grises o rebuscamientos noticiosos internacionales con los cuales Venevisión, Televen y Globovisión rellenan su parrilla de programación para ignorar el clamor real de la sociedad venezolana. Será que además de comer arepas, limpiarse el trasero y disfrutar de un cafecito con leche, se le incorpora el informarse sobre las actuaciones y eventos de la oposición como elementos innecesarios para el venezolano.

Cada día la algidez cobra mayor fuerza. El gobierno para legitimarse considera a la radicalización la vía conductora idónea para resolver sus problemas de solidez. La oposición está entre la lucidez y el apagamiento, mientras que el ciudadano gira y gira su cabeza en muchas direcciones tratando de satisfacer sus deseos. El amanecerá y veremos ya pasó de moda, al igual que hablar de Dios al referirse a “tiempos perfectos”, hoy estoy clarito de lo que debe ocurrir para acabar con esta locura: una estrategia bien armada no solo para neutralizar a seguidores del chavismo, sino a sus cabecillas y eso es posible solo con ¡CALLE, CALLE, CALLE Y MÁS CALLE!

Gabriel Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: