martes, 12 de noviembre de 2013

Vías para leer libros y no morir en el intento


Los libros impresos en papel (si niños, existen, no son un mito) de esos con un particular olor y vendidos en las librerías, son en la actualidad, para las personas venezolanas, un sueño inalcanzable; no solo porque son muy pocos los que logran ocupar un puesto en los estantes de nuestras librerías sino por el elevado costo de los mismos.

Pero así como cuando un libro se cierra otro se abre, las puertas de las librerías se cierran (por ahora), pero miles de aplicaciones se abren en los teléfonos inteligentes.

A continuación se presenta una pequeña lista de las apps más populares entre los lectores:

Google Play Books

La aplicación gratuita para leer libros más descargada de internet, y no podía ser otra que la desarrollada por el gigante Google. Google Play Books es una sencilla app para Android que permite leer libros en diferentes formatos, y ofrece una forma rápida de comprar libros a través de la tienda de Google, y dispone en su base de datos además de una buena cantidad de libros gratuitos.

Kindle

El lector de libros de Amazon da un salto a la plataforma Android, se elige entre más de un millón y medio de títulos o bien descargar libros clásicos de forma gratuita. Se organiza la biblioteca del usuario y tiene múltiples posibilidades de personalización, desde el tamaño de texto hasta el color de fondo, así como consultar palabras en el diccionario integrado o buscar palabras dentro del libro.

Aldiko

No tan conocido como los anteriores pero tiene buenas referencias de sus usuarios. Soporta diferentes formatos y es completamente personalizable para ajustarse a tus gustos de lectura. Existe la versión gratuita y una versión de pago con algunas mejoras, como la ausencia de publicidad, la posibilidad de escribir notas y la existencia de un widget de escritorio.

iBooks

Para los usuarios de iOS, iBooks es una opción interesante y gratuita permitiendo el acceso directo a la tienda iBookstore, donde se pueden adquirir cientos de títulos. También con un aspecto muy cuidado y agradable, permite al usuario realizar los ajustes de brillo, tamaño y color que quiera para leer con comodidad. El lector puede hacer notas y destacar pasajes que quiera recordar, y compartirlos con sus contactos.

Kobo

Más que una aplicación para leer libros electrónicos, Kobo es una red social con la literatura como centro de atención. Esta app gratuita disponible para Android, iOS, Blackberry y también para PC y Mac, permitir la descarga de libros digitales, es una forma de compartir lo que lees, encontrar a gente que lea lo mismo e intercambiar impresiones sobre la lectura, recibiendo premios por leer para motivar a los usuarios.

Wattpad

Gratuita para Android e iOS permite acceder a una ingente base de datos con más de 10 millones de libros, el usuario puede leer libros publicados directamente por sus autores y publicar sus propios textos exponiéndolos al público. Aunque quizá algo más simple estéticamente que otras opciones, es una buena elección si eres un lector que disfruta con los autores más desconocidos.

Otras grandiosas aplicaciones son: Moon + Reader, Cool Reader y Audible; no pierdas tiempo y descárgalas... ¡Llena tu celular con mil aventuras!

Emily Andrade

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: