miércoles, 4 de diciembre de 2013

Libros próximos a ser películas en el 2014


El 2014 será un año de películas, aunque siempre existen libros adaptados en un gran éxito taquillero, el próximo año en especial le sacará provecho a las historias plasmadas en papel y las convertirá en las películas más esperadas por los fanáticos tanto del cine como de los libros.

A continuación, una lista de los libros que darán el salto a la gran pantalla el año que viene:


Divergente



La novela escrita por Veronica Roth entró en la lista de Best Sellers juveniles del New York Times, y ahora se estrenará en todas las salas de cine de Estados Unidos el 21 de marzo; narrando la historia de la humanidad a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones tratando de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en erudición. Contra el engaño surgió la verdad, contra el egoísmo, abnegación, y contra la cobardía, osadía.

A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedará sin facción, convertido en un paria. Una adolescente que se revela contra un futuro impuesto...

Shailene Woodley (hija de George Clooney en 'Los Descendientes') protagonizará la versión fílmica de esta novela a la cual acaba de sumarse, además, la siempre fabulosa Kate Winslet y para la que se baraja el nombre de Joaquin Phoenix. El director: Neil Burgess el mismo director de 'Sin límites'.

Bajo la misma estrella



Todavía sin fecha de estreno, esta película ya comenzó con los rodajes en el mes de agosto y el autor del libro, John Green, está involucrado en cada detalle (dando a entender que será tan perfecta como el libro mismo). En él se narra la historia de Hazel y Gus que son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. En definitiva es una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Los seleccionados para protagonizar esta hermosa película son Ansel Elgort y Shailene Woodley (quien realmente se cortó su larga cabellera para darle vida a Hazel) y ¡Sí¡ Shailene y Ansel también están presentes en la adaptación de 'Divergente' haciendo el rol de hermanos.

Why We Broke Up (¿por qué nos separamos?)


Esta novela escrita por Daniel Handler, quien saltó a la fama escribiendo historias para niños bajo el seudónimo Lemony Snicket, ha sido descrita como una versión de 500 días con ella (500 Days of Summer, en inglés) para adolescentes. El libro cuenta con ilustraciones de Maira Kalman y narra la historia de una chica que decide terminar su relación con su novio, y para ello le entrega una caja con una carta y diversos objetos significativos del noviazgo que van siendo explicados uno a uno a lo largo de la historia. La película se estrenará en el 2014 y será protagonizada por la nominada al Oscar, Hailee Steinfeld.

Si decido quedarme


Gayle Forman escribe la historia de Mia. Ella tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas y es cuando el trágico accidente ocurre e inicia una trama romántica bastante convencional. Es decir: una chica conoce a un chico, se gustan, ella tiene un accidente fatal que la deja en coma y, mientras su espíritu vaga por ahí, debe decidir si quiere seguir en este mundo o pasar al siguiente. Bueno, tal vez no muy 'convencional'.

Sin embargo, no es tan divertido para la película que Catherine Hardwicke (la directora de 'Crepúsculo') haya renunciado a ser la directora de la misma, y Dakota Fanning rehusó encarnar a la protagonista, a fin de graduarse en el instituto. Pero las cosas podrían cambiar, porque hace pocos días empezó a hablarse de Chloë Grace como protagonista.

50 Sombras de Grey


Esta historia llena de erotismo narra la vida de la joven periodista Anastasia Steele, quien comienza una apasionada relación con el excéntrico empresario Christian Grey, dueño de unas preferencias sexuales fuera de lo común. Esta saga de tres novelas escrita por E. L. James ha causado furor en el mundo entero y gracias a su alto contenido sexual y su propagación de prácticas sadomasoquistas. ¡Ahora veremos todo en película! Sin embargo, el estreno se esperaba para el 1 de agosto del 2014, pero la fecha ha sido cambiada para el 2015, así que debemos esperar un año más para ver a sus sexy protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, en acción.


Emily Andrade

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: