sábado, 25 de enero de 2014

El lado secreto del buscador


Los proyectos secretos de las grandes empresas siempre suponen misterios que acarrean rumores de la prensa más sensacionalista y los obsesionados con las teorías conspirativas, Google X Labs (Laboratorios X de Google) no escapa a esta realidad.

El gigante tecnológico de Silicon Valley tiene un laboratorio secreto donde se desarrollan proyectos verdaderamente ambiciosos, que a vox populli serían alimento para la competencia y no tendría sentido desarrollar. Este ultrasecreto lugar está supervisado por Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google y actualmente Director de Proyectos Especiales en la compañía.


De estos laboratorios se han publicado proyectos innovadores y que, verdaderamente, mejorarían la vida de las personas sobre la tierra como:


Project Loon


Un importante número de globos estratosféricos que llevarían conexiones tan rápidas como el 3G a los lugares más remotos del mundo, según Google, por cada persona conectada en el mundo, existen 2 sin acceso a Internet. Este proyecto tiene como intención que “a finales de la década, todos estemos conectados a Internet”.


Una enorme red inalámbrica mundial que llevaría el acceso a Internet a los lugares más marginados y desolados del planeta utilizando las corrientes de aire estratosféricas suena como un muy ambicioso proyecto, pero para una compañía cuyos ingresos aumentan según el número de personas conectadas a la web, es bastante rentable.

Puedes conocer más sobre Project Loon haciendo clic en el link que acabas de leer.


Project Glass



Uno de los más renombrados proyectos de los últimos 2 años, el proyecto Glass es sin duda algo por lo que te matarían en Venezuela para asaltarte (cuando los ladrones aprendan qué son). Sin embargo, a mi parecer, también supone un interesante proyecto de realidad aumentada, que llevaría la experiencia Android a la vida diaria y delante de nuestros ojos , literalmente.

Dudo que alguno de los que leen este artículo no conozca esta invención de la empresa de la G, sin embargo, supone uno de los proyectos más importantes de 2013 de sus laboratorios secretos, y uno de los más promovidos por Sergey Brin.




Con un costo de 2000 dólares, tendríamos que reunir más de 6 cupos CADIVI para poder comprarlos en Venezuela.

Puedes conocer mucho más sobre el proyecto haciendo clic aquí

Lentes de contacto para diabéticos




El más reciente anuncio de Google parece que indicar que su enfoque hacia la salud de las personas ya está generando resultados.

Los laboratorios X de Google generaron unos innovadores lentes de contacto con la capacidad de realizar lecturas de los niveles de Glucosa en las lágrimas de sus usuarios cada segundo y enviar dichas lecturas a través de una microantena, esto reduciría las necesidades de muchos diabéticos de pincharse los dedos a lo largo del día con los lectores tradicionales.

El proyecto se encuentra aún en ejecución, sin embargo supondría un método mucho menos doloroso y más constante para facilitar la vida de las personas en condición diabética.

Otros proyectos

Se esconden más de 100 proyectos en los laboratorios secretos, unos revelados como los automóviles sin piloto y muchos otros que aún se encuentran de incógnito. No cabe duda de que deben ser mucho más ambiciosos.

Google, en infinitas oportunidades ha negado la posibilidad de estar desarrollando un ascensor espacial, por lo que no caigamos en suposiciones imposibles, por ahora.

¡Si te gustó el artículo, compártelo para que otros puedan leerlo!

José Hernández Krucker
@EsKrucker

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: