martes, 7 de enero de 2014

#Especial: Deceso prematuro de la estrella Mónica Spear impide que siga brillando en la tierra


Esta mañana, lamentablemente, tuve que enterarme de una noticia desgarradora, Mónica Spear y su esposo fueron asesinados atrozmente, por maleantes, a su regreso a Caracas luego de unas vacaciones en Los Andes y Llanos venezolanos. Su hija ha quedado huérfana y, probablemente, con una sangrienta imagen que la perseguirá por el resto de su vida: el homicidio de sus progenitores.


Con el transcurrir de las horas, me he enterado que dos madres cercanas, una vez conocida la noticia, han llorado porque imaginan el vacío de esa niña de 5 años y como dadoras de vida se ubican en el lugar de la fallecida. Cuán difícil es despedirse, aún cuando prematura es la partida. Hay cuestiones que no se deben a la decisión de Dioslos hombres tenemos libre albedrío para recorrer el camino que nos apetezca.

Ahondando en su historia, Mónica Spear -luego de finalizar su reinado en 2005- fue contratada por RCTV para personificar a una de las villanas en 'El Desprecio'. Posteriormente, José Simón Escalona (Vicepresidente de dramáticos) le renueva para protagonizar el remake de uno de los clásicos más importantes de nuestra televisión: 'Elizabeth', estelarizada en los 80's por los primeros actores Caridad Canelón y Orlando Urdaneta. A partir de allí, inicia un camino de éxitos: 'Calle luna, calle sol' en 2009, 'La Mujer Perfecta' en 2010, 'Flor Salvaje' en 2011 y 'Pasión Prohibida' en 2013. Haciendo una participación especial en 'Que el cielo me explique' en 2010.



A los 29 años de edad se había ganado el respeto, admiración y simpatía de la audiencia, la crítica especializada no solo en Venezuela sino de Latinoamérica, y la comunidad hispana radicada en USA. Una vida extremadamente dinámica, pero en el marco del bienestar propio y de quienes la rodeaban.

A veces nos preguntamos por qué ocurren estos hechos en personas trabajadoras, amables y filantrópicas (embajadora de ASODECO). Haciendo a un lado el hecho de que fuera reconocida por su actividad laboral, era una madre y esposa luchadora de este país... cómo es que se le arrebata la vida sin miramientos, cómo destruimos todo su ser y creación, por qué arremeter contra una familia de bien.

Mónica Spear ganó mi corazón con cada uno de sus personajes. Una de las pocas reinas de belleza profesionales (licenciada en artes escénicas), tesón, humildad, carácter y formación fueron solo algunas de sus brillantes características.



Venezuela hoy llora por una figura en ascenso de la televisión, no solo criolla sino de toda Hispanoamérica. Deseando el castigo legal a los responsables de esta irreparable pérdida, y que la misma marque un precedente en la historia del país.

Ya las calles se han bañado de la sangre de otras figuras. La primera actriz, Belén Marrero, llama a una manifestación frente a la AN el día de mañana, esperamos que quienes detentan el poder escuchen, sin tinte político, el llamado de un colectivo que ha perdido tanto y hoy se siente vulnerable y dolido.

Por siempre Gra, eternamente 'Mi Prima Ciela'.




Gabriel Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: