martes, 20 de mayo de 2014

Redes sociales para escritores


Las redes sociales están muy presentes en nuestra vida,  porque nos encanta compartir lo que pensamos y saber lo que los demás piensan, pero los escritores vamos más allá, queremos compartir nuestras historias.

¡Y lo podemos hacer! Existen diferentes redes sociales que lo permiten, las más destacadas son:

Megustaescribir


Su nombre no podía ser más claro. Ésta es una red social impulsada por Ramdom House Mondadori para -en sus propias palabras- “buscar nuevos talentos”:

Las obras más valoradas y comentadas por los lectores de la red social megustaescribir serán leídas por los editores de Random House Mondadori y, si estos seleccionan alguna de ellas, se publicará en papel y en ebook. No es una promesa vacía, ya Ángeles de sangre, de Rafael Estrada ha llegado a las librerías tras ganar el I Premio Megustaescribir.com.
Es una red tanto para escritores como para lectores, ya que ambos tienen un papel esencial. Unos dan a conocer su obra, mientras que los otros opinan y votan según sus criterios personales.

Falsaria

Es un proyecto colectivo que intenta establecer una nueva forma de escribir y publicar bajo el formato de Edición Colaborativa. Cuenta con cursos y talleres para mejorar la escritura, y con edición impresa de los artículos más destacados gracias a Bubok.

NextChap

La nueva forma de vivir los libros, es una editorial que se presenta de una forma innovadora y actual. Compartiendo mediante las redes sociales sus escritos para recibir apoyos, los autores de las obras publicadas allí van ganando puntos para que su obra vea la luz.

SI te gusta escribir ¡Anímate! Únete a alguna de estas redes sociales, ya que podrás subir tu novela y ver qué opinan los demás de ella. Pero no solo beneficia a los escritores... Lectores, ustedes están invitados a descubrir historias inéditas que no podrían encontrar en librerías o bibliotecas.

Emily Andrade

Crédito a los buhítos: