lunes, 11 de agosto de 2014

Aveledo: ¿nuevo candidato a la presidencia de Venezuela?


A menos de 15 días de la renuncia del Dr. Ramón Guillermo Aveledo a la Secretaría General de la MUD, algunos en la oposición y el gobierno no logran recuperarse de tan fatídica noticia. Mientras otros festejan un ocasionante de la profundización de la crisis en la disidencia nacional, inventando cualquier matriz.

Hagamos memoria: A Proyecto Venezuela, ABP, VP, Machado-Los Independientes, etc., no les interesa la continuación de la MUD; les conviene enormemente su desaparición, porque muy al contrario de quienes la apoyan y sujetan; estos se han hecho de un grupito ciudadano radical, sediento de poder, irracional e incapaz de promover transformaciones reales, pensadas y ejecutadas estratégicamente.

Muchos de los principales coordinadores de los clanes políticos-partidistas mencionados anteriormente, mantuvieron malas relaciones con la MUD en su conjunto, y lógicamente con el propio Aveledo. Quieren conformar ahora el llamado 'Congreso Ciudadano' ¿para qué lo presida quién? Seguramente un representante de VP, en nombre de Leopoldo López, seguido por un miembro de las alianzas de Machado.

Por sus hechos les conoceréis: No puede extrañarnos la existencia de un reducido sector buscando porciones de poder. ¿a cuántos partidos perteneció Leopoldo López? PJ, UNT y finalmente fundó VP con una extraña posición ideológica distante de los partidos en los que militó antes. Ledezma traicionó a AD y el resto proviene de este partido, creo que Machado ha sido la única fiel a sus convicciones.

Con esta síntesis, mi propósito es ilustrar las razones motivadoras de muchos personajes de la política nacional. Nada fácil la tuvo el señor Aveledo para controlar los extremos comportamientos de los “Salidistas”. Titánica deberá ser la tarea para los creyentes del proyecto MUD en aras de reconstruir y hacer las modificaciones de rigor permitidoras de la construcción de un verdadero pacto que cale en el gusto de los venezolanos.

Aveledo Presidente: El presidente de la AN utiliza una táctica del fallecido Chávez, justificando que la renuncia del ex secretario de la MUD tenía origen en “su intención de convertirse en presidente de la república”.

Fastidia escuchar a alguien hablar de elecciones presidenciales cuando faltan cinco años para celebrar tales comicios. Dudo seriamente de esa supuesta aspiración de Aveledo; no obstante, este tiene todas las cualidades para ser el Jefe del Gobierno: formación, credenciales, trayectoria, mano derecha y hasta zurda. Yo sería el primero en votar a su favor, porque mucho tienen Aveledo y los socialcristianos que enseñarles a los ciudadanos y más a su ignominiosa clase política actual.

Por consiguiente se avecinan días más oscuros para la oposición aunque creo en la experiencia de los partidos tradicionales y algunos dirigentes altamente éticos, virtuosos cuya preparación les permitirá superar la crisis actual por lo cual ellos se terminarán imponiendo.

Gabriel Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: