sábado, 9 de agosto de 2014

Nunca es mal momento para que Hablemos de los Social Media


Una nueva edición del “Hablemos Social Media” se dio el pasado sábado 02 de agosto en el Auditorio del Centro Venezolano Américano del Zulia (CEVAZ), en su sede del sector Las Mercedes en la ciudad de Maracaibo. Bajo el tema “Situación país”, un grupo de profesionales en el área, dieron a conocer sus acciones ante la crisis política y social que aconteció en Venezuela durante los meses de febrero, marzo y abril del presente año.

Comenzando con Alfonsina Blyde y Enoc Montiel, dupla que representó a Mood Agency en el conversatorio, se expuso el panorama que dio lugar a la idea de desarrollar una aplicación para fomentar el periodismo ciudadano ante la crisis de información que había en el momento. Con FotoAhora, Mood Agency dio a conocer el aporte y la contundencia que tuvo la app en el momento, además de comunicar cuál sería el futuro de esta herramienta luego de estas circunstancias.

Por otro lado, Maria Elisa Caraballo de Geeks Estudio, brindó su visión de la situación país y explicó qué la llevó a pensar en ciudadanía, gentileza, buenos modales y aspectos que había evidenciado como “ausentes” en ese momento que atravesaba la sociedad venezolana para decir #HayQueSerAmables. Bajo una reflexión bien personal, brindó las razones y sembró en todos los asistentes ese ideal por el que cada uno debe ser garante de las buenas acciones a lo largo del día. Con Geeks Estudio, explicó cómo a través los valores regionales, el patriotismo y el arraigo de las costumbres propias, se puede levantar a una marca de una situación de crisis e invitó a los asistentes a querer a Venezuela con su campaña #DaleMás.

El cierre estuvo a cargo del periodista de entretenimiento y locutor Héctor Palmar, el cual mostró un análisis nutrido de los hechos, comenzando por el blackout informativo que dio pie a esta situación, pasando por la iniciativa que surgió en las redes con los infociudadanos y culminando con el optimismo 2.0. A través del gran número de aportes que realizó en las redes sociales durante la coyuntura política del país, Palmar reflejó con su disertación el alcance y la retroalimentación que obtuvo gracias a la difusión de personalidades políticas y del espectáculo en los ámbitos nacionales e internacional. Por su parte, al igual que Geeks Estudio, habló de cómo contextualizar las marcas ante las situaciones de crisis en redes sociales para permitir la continuidad de las labores de informar o vender sin crear susceptibilidades. Finalizó con la frase: “Usemos el contenido del mundo 2.0 para construir un mejor mundo 1.0”.

Esta edición también sirvió como canal de apoyo a la causa #PorJuanPablo, alcanzando una suma de Bs. 3280 en la recaudación. Del mismo modo, el equipo organizador, propuso la idea de realizar el evento con ponentes de otros estados del país y además hubo premios por parte de Geeks Estudio y Yopo Agency.

Las crisis suceden en cualquier ámbito de la vida, luego de que pasan, estas son mucho más fáciles porque existe la experiencia y la gallardía de haber superado periodos difíciles. Por ello es que nunca es mal momento para que en Maracaibo: #HablemosSM.

Rafael Sifontes
@imraff

Crédito a los buhítos: