viernes, 8 de agosto de 2014

Edgar Ramírez: 'Líbranos del mal'


Debo comenzar este artículo confesando que el motivo por el cual entré a una sala de cine para ver el film de terror 'Líbranos del mal' tiene nombre y apellido: Edgar Ramírez. Honestamente, el género de terror se ha ‘devaluado’ con el paso del tiempo y no hay que ser experto en materia de cine para darse cuenta; es casi palpable el desinterés de directores, productores y guionistas por contar una historia que te haga dar un salto en la butaca. Sencillamente, siguen enfocándose en el gato malévolo y el sótano espeluznante; nada nuevo, solo esos intentos fallidos de generar terror.

'Líbranos del mal' no se aleja de esta realidad: un guión pronosticado, tratando de escudarse en la frase “basada en hechos reales”, con algunos pulsos de humor que pretenden mantener al espectador cautivo en la trama. 

Edgar Ramírez ha revelado las múltiples facetas que puede tener como actor, y el papel del Padre Mendoza no es la excepción. Interpreta a un sacerdote libertino y sinvergüenza con la fuerza espiritual suficiente para expulsar cualquier demonio poderoso que se encuentre en el cuerpo de algún desdichado.


'Deliver us from evil' (título original) está basada en hechos de la vida real de Ralph Sarchie, un policía de Nueva York que conoce a un sacerdote cuando él se detuvo en un caso, y juntos, trabajan para resolverlo y combatir las fuerzas paranormales que trabajan en contra de ellos. 

Scott Derrickson dirigió esta ‘terrorífica película’ que ha escrito junto a Paul Harris Boardman (El exorcismo de Emily Rose). La música estuvo en manos de Christopher Young (El exorcismo de Emily Rose). Sin duda una elección acertada, fue el apoyo y la ‘salvación’ de la película, otorgando los sonidos atemorizantes en el momento oportuno, y bueno, cerrando con una clásico “Break on through (to the other side)” de The Doors, no está nada mal. 

El maquillaje fue algo muy bien cuidado, dando pequeños recursos cinematográficos a esta cinta.

El actor Eric Bana junto al verdadero Sargento Ralph Sarchie


Diana Mendoza Jerez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: