lunes, 17 de noviembre de 2014

Los educó AD


Luego del derrocamiento de Rómulo Gallegos a finales de la década de los 40, hubo elecciones presidenciales donde Jóvito Villalba resultó ganador; pero el General Marcos Pérez Jiménez lo desconoció e inició la dictadura. Obligando a algunos políticos a huir al extranjero o permanecer en la clandestinidad.

Sin embargo, a partir de allí inició la debacle de URD. El segundo partido demócrata, hasta el 60, más importante del país. Su líder nunca llegó a la Presidencia de la República y es que a partir de su desconocimiento como ganador, Rómulo Betancourt y otros comenzaron una terrible campaña de descrédito en su contra acusándolo de haber vendido las elecciones y traicionado a la democracia.

Por ello, cuando en la época actual vemos y escuchamos a los coordinadores de VP señalando a Capriles, Aveledo o promoviendo la renuncia de personas como Ramón José Medina te das cuenta que no hay nada innovador. Sencillamente se aplica lo que dio resultados.

Yo no creo que Leopoldo López esté preso víctima de un sistema. Yo creo que Leopoldo López está preso porque él mismo buscó esa situación. Sabía perfectamente que representaba una amenaza para el gobierno y contra las legítimas aspiraciones de los miembros de la MUD. Pero como un día me dijo alguien “para ser Presidente de Venezuela hay que pasar por la cárcel primero”. Y si no lo cree dese cuenta que Betancourt, Caldera, Leoni y Chávez estuvieron en presidio antes de ser Jefes de Estado.

Esa victimización y martirización pareciere una suerte de estímulo sexual que motiva a las masas para apoyar a los aspirantes a cargos públicos.

No obstante, las lecciones de AD no solo son copiadas por partidos como VP, allí está el PSUV. Toda su dirigencia ha explotado cada uno de los vicios del partido blanco.

Por ejemplo, Betancourt decía que para proteger la democracia estaban los civiles y la FAN, por eso se les debe incrementar el sueldo a estos últimos porque lo merecen. Hoy medio país tiene sueldos de hambre, menos los militares. También algunos personeros adecos, luego de asesinatos contra parte de sus miembros en los 60, 70 y 80 no lo pensaban dos veces para culpar ante la opinión pública a los miembros del PCV o del MAS. De la misma manera como salió Maduro a acusar a la oposición de la muerte de Serra recientemente.

En fin, si evaluando a AD encontramos las respuestas al comportamiento de las influyentes figuras políticas actuales, entonces entenderemos que Leopoldo López quizás pronto salga y algún día gane la Presidencia de la República, no dudo que ocurra, es más, puede que tal vez su primer discurso se base en la Doctrina Betancourt.

Del otro lado de la acera tenemos al PSUV, harán hasta lo indecible para mantener cegados a las personas; sin embargo llegado el momento pasarán a ocupar el eslabón de la indecencia, tal cual AD hoy ocupa en la mente de algunos venezolanos y se desnudarán cada una de sus patrañas.

A veces me encanta eso de “no olvidar la historia para no condenarme a repetirla”.


Gabriel Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: