sábado, 21 de septiembre de 2013

Google es noticia


La verdad no sé cuántas veces expresé mi deseo de que Google eliminara los relieves del logo y lo dejara plano, mucho más simple y más adaptado a los estilos de diseño actuales.

Mi sueño -y tal vez el de muchos más- se hizo realidad, y es que el buscador más famoso del mundo ha decidido cambiar de logo, y otras cosillas de las que les vendré hablando más adelante.


Ya desde hace algunas semanas les comentaba que Google estaba preparando cambios en su interfaz y les mostraba la evolución histórica del logo tan famoso y tan reconocido a nivel mundial, había gran expectativa y un cierto desconocimiento de qué es lo que estaba preparando el gigante de Mountain View para nosotros, bien, esa espera terminó y ya está confirmado el nuevo diseño de su identidad.


Observamos líneas más limpias y la eliminación del molesto sombreado que tenía anteriormente para convertirse en un logo mucho más aplicable, más limpio y más fácil de recordar (como si no lo conociéramos y recordáramos ya). Este cambio se suma a la línea de tiempo de las mejoras en la identidad de Google y de todos sus productos y se levanta contra Bing y Yahoo, quienes realizaron lo mismo hace unos días.

Los cambios continúan…

No es sólo en su identidad gráfica que se están desarrollando cambios, además en la interfaz -punto que también habíamos evaluado anteriormente- Google comenzará a aplicar la parrilla de aplicaciones que vemos en Android y Chrome OS para su buscador, eliminando así la barra superior negra, que a mi particularmente me gusta mucho, sin embargo, estoy abierto al cambio.

Google se propone alargar el tiempo de vida


Para continuar siendo noticia, Google coloca la vida humana entre sus objetivos empresariales, ya que su último lanzamiento fue el centro Calico (California LifeCompany), una compañía que se encargará exclusivamente de la salud.

Estará centrada en la biotecnología y el propio CEO advirtió que su compañía no invertirá todo su dinero en “especulaciones” pero sí en proyectos más arriesgados o ambiciosos de los que se mantienen en la actualidad.

Quizá, uno de los aspectos más importantes de este proyecto es la alianza con Apple, puesto que el presidente de este proyecto es Arthur Levinson, presidente de Apple y Genentech, ¿la importancia de la vida es capaz de unir a dos empresas que son rivales naturales? Ya lo veremos.

¡Quickoffice ahora es gratis y con 15 gb adicionales en Drive!


Una noticia que conmocionó a la comunidad Android del mundo es el hecho de la adquisición de Quickoffice por parte de Google para hacerse con la mejor herramienta de ofimática del mercado y, además, hacerla gratuita y con 15gb adicionales de espacio en el sistema de almacenamiento en nube: Google Drive.

Esta herramienta permite modificar documentos de Microsoft Office® directamente desde el Smartphone, pero de forma mucho más avanzada, cómoda y estética que el resto de las herramientas del mismo tipo. Ya la tengo en mi Smartphone y una vez que la pruebe a profundidad, publicaré mi review.

A los empleados de Google les encanta dejar sus teléfonos en los bares.


Sí, tal como sucedió con el Nexus 4 antes de su lanzamiento, un misterioso empleado de Google dejó su Nexus 5 botado en un bar, esto por supuesto causó que el que lo encontrara publicara las supuestas fotos y vídeos del aparato.
 
En primer lugar el fabricante del nuevo Nexus 5 sigue siendo LG, misma empresa fabricante del Nexus 4 (teléfono que hace poco agotó su Stock en EE.UU).  Por otro lado, se presume que el nuevo Smartphone -además de lucir el flamante Android 4.4 KitKat- tendrá un procesador Snapdragon 800 Quadcore, 2Gb de RAM y vendrán en capacidades de 16 y 32Gb. 



Sin duda, esta técnica puede buscar desviar la atención pública de los nuevos Smartphones lanzados por Apple y otras compañías, ya que sin duda los teléfonos Nexus se caracterizan por ser excelentes equipos a la mitad del precio.

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José Hernández Krucker
@EsKrucker

Crédito a los buhítos: