martes, 19 de marzo de 2013

¿Ser gay es malo?



A lo largo de los últimos 14 años hemos escuchado expresiones como: ser rico, burgués y de derecha es malo. Ahora, pareciera que ser gay también lo es. Muchas son las razones para creerlo. La biblia repudia esta orientación, por ende las religiones, las familias más conservadoras y en algunas culturas aborígenes.

Traigo este tema el día de hoy en vista de la fuerza dada por los contendores de Capriles a este tema. En la política cualquier cosa es válida, aunque por el contrario debiera fundamentarse en valores éticos. Nadie se ha dado cuenta que más allá de la veracidad de esta matriz tejida alrededor del candidato, se está manifestando un profundo y retrógrado comportamiento homofóbico.

Sabemos perfectamente de la vasta cantidad de dirigentes gubernamentales a los cuales les encanta descalificar a sus oponentes, formando rumores vinculados a su orientación sexual. Sean estos ciertos o no, lo importante es preguntarnos si acaso el homosexual no vota, no representa un target, no tienen familias, amigos y demás personas que por solidaridad y en un acto de profunda reflexión podrían darse cuenta de la enorme discriminación puesta en práctica tanto en discurso como acción.  

La verdadera izquierda, la revolucionaria, evolutiva y open mind promueve transformaciones para incluir a todos los grupos y actores sociales. Desde hace más de una década se nos viene diciendo que estamos viviendo un Estado social totalmente nuevo e incluyente. Pero y entonces ¿por qué la orientación sexual de alguien debe ser un argumento negativo?

Quienes a lo largo de la historia han visto mal la orientación homosexual son precisamente grupos radicales de derecha, sin embargo notamos como es la izquierda (quienes deberían defenderlos) la arremetedora en Venezuela. Los seres humanos, ahora, también deben ser juzgados por lo que hacen de forma privada con su cuerpo y su vida. Les recuerdo a todos lo establecido en el artículo 60 de nuestra Carta Magna sobre la garantía del derecho a la imagen y al honor.

Los gays son personas con los mismos rasgos físicos del resto de sus semejantes, solo que en cuanto a deseo sexual difieren y ¿es la razón para amedrentarlos? Cualquiera puede hacer con su cuerpo lo que considere conveniente, siempre y cuando no le haga daño a otros.

Yo me pregunto si entre las mentes brillantes, trabajadoras, pensadoras y profesionales de la Tierra no hay homosexuales. Les invito a leer las biografías de individuos como Federico García Lorca, Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Oscar Wilde, por tan solo darles una pequeña lista, para que determinen cómo cambiaron al mundo y las áreas en  las cuales se desarrollaron, en las cuales su orientación no fue impedimento para su éxito. 

Seguirás pensando entonces que ¿ser gay es malo?




4 comentarios :

Unknown dijo...

¡Buen artículo!
Aunque el repudiante y polémico hecho sucedió hace unos días, todavía quedan las secuelas de ese asqueroso discurso que ofreció nuestro actual presidente Nicolas Maduro Moros. Yo, particularmente pienso que ellos son bastante estrategas con respecto a esto, ya que pretenden "parecerse" al pueblo, y, lamentablemente el nuestro tiene un grado de ignorancia bastante elevado en estos temas. El machismo y la homofobia aún sigue latente en nuestra sociedad. Maduro, evidentemente es uno mas de los tantos ignorantes que tenemos en nuestro país, la gran diferencia radica en que, el no es cualquier individuo ¡Es una figura pública! que debe mostrar su postura ante éstos temas. Bien lo has dicho, ¿Acaso los gays,junto a sus familias o amigos no votan? Pero es que, claro... tienes que tener un ser querido en tu entorno para poderlo entender, el resto se sumerge en un egoísmo rotundo, EXCLUYENDO, AMEDRENTANDO, y DISCRIMINANDO a las personas sexo-diversas que forman parte del pueblo, y de ésta sociedad independientemente de su partido político. Me parece de verdad una actitud HIPÓCRITA por parte de éste señor (Maduro) y su combo (Seguidores) cuando se dan golpes en el pecho hablando de inclusión cuando se contradicen en sus ideales. ¿o es que acaso los únicos excluidos habían sido los pobres?.

Unknown dijo...

Gracias Gustavo, a mi lo que no me parece es que cada vez que lo deseen utilicen los calificativos "marico, gay, etc" para despotricar del contrario. Creo que aquí está en juego en manos de quienes el país pudiera estar mejor administrado. No veo razón si viene o no al caso cuantos besos se dan o dejan de darse el Sr. Maduro y su esposa, o cuál es la preferencia de su competidor.

Unknown dijo...

Amigo, sucede que, nuestros dirigentes no tienen la mas mínima educación, ni consideración con éstas personas. y bueno, de alguien que no haya recibido la suficiente educación ¿que se puede esperar? Solo esperamos que desde su hipocresía ponga en práctica lo que dijo cuando se retractó, que "todos tienen derecho" a amar sin condición alguna. De ser elegido como presidente, que tome en cuenta la propuesta que Chávez dejo en su programa de gobierno 2013-2019 que toca ese punto de forma mas amplia.

Unknown dijo...

Bueno ojalá sea así. Gracias por comentar :)

Publicar un comentario

¡Vamos! Dinos qué tal lo hacemos ;)

Crédito a los buhítos: